Las integrantes del Sindicato Nacional de Enfermeras del Ejército suspendieron la huelga que acataban desde el 27 de noviembre luego que el Gobierno incluyera en su presupuesto del 2013, aprobado esta tarde por el Congreso, la entrega de 400 soles para cada una de ellas.

Melisa Castañeda, secretaria del gremio, aclaró que se trata de una suspensión mas no un levantamiento del paro, pues siguen exigiendo que se les otorgue una canasta valorizada en s/. 458 y el pago de s/. 100 que el Estado les adeuda desde el 2008.

El sindicato afirmó que “acepta con humildad” el monto considerado para el próximo año y espera reunirse con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, para replantear las otras demandas laborales y salariales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Demandas laborales

Suspensión

Huelga

Paro

Sindicato de enfermeras

Ejército del Perú

Demandas salariales

Ministerio de Defensa

Pedro Cateriano

Melisa Castañeda

Enfermeras del Ejército suspenden huelga | Actualidad | Peru21
19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enfermeras del Ejército suspenden huelga

Las profesionales depusieron su medida de fuerza después que el Congreso aprobara en el presupuesto del 2013 la entrega de 400 soles a cada una de ellas. Aclararon que la decisión es temporal porque otras demandas todavía no son atendidas.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(USI)
(USI)