19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Andahuaylas: Comerciantes realizan paro de 24 horas en apoyo a estudiantes

Los estudiantes de la Universidad Nacional José María Arguedas acatan una huelga indefinida para exigir la renuncia de las autoridades universitarias. Trascendió que habrían cuatro heridos producto de enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

(RPP)
(RPP)

Los comerciantes del mercado de Andahuaylas (Apurímac) realizan un paro de 24 horas en apoyo a los estudiantes de la Universidad Nacional José María Arguedas, quienes desde hace más de un mes acatan una huelga indefinida para exigir la renuncia de las autoridades universitarias.

Los estudiantes indicaron que el consejo universitario es “incapaz” de resolver los problemas académicos y administrativos de la casa de estudios.

En tanto, los dirigentes de los estudiantes invocaron a la población a una reunión para analizar la situación y adoptar medidas más convenientes para resolver el problema.

Asimismo, trascendió que habrían cuatro heridos producto de los enfrentamientos registrados entre los universitarios y efectivos policiales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.