18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trabajadores de Hospital del Niño acatarán paro este miércoles

Empleados exigen destitución del director administrativo, Francis Pittman, a quien acusan de poner trabas para que se les realice el pago de devengados.

(USI)
(USI)

Alrededor de 460 trabajadores administrativos y asistenciales del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) acatarán un paro de 24 horas este miércoles 19 de junio, en demanda del pago de devengados y la destitución del director administrativo, Francis Pitman.

Así lo anunció la secretaria general del sindicato de empleados de dicho nosocomio, Perpetua Mejía, quien acusó a Pitman no solo de atrasar los pagos, sino también de realizar descuentos indebidos y de nepotismo, ya que ha colocado, según dijo, en diversas áreas del hospital a personas de su confianza.

“Este señor atrasa todos los pagos (…) No le hace caso al director Roberto Shimabuku (…) Nosotros exigimos que nos paguen los devengados del decreto de urgencia 037, de 1994, que nos debe el Estado. Hay una ley y una sentencia judicial que nos respalda, sin embargo, no se ha cumplido, pues simplemente a él (Pitman) no le da la gana”, reveló Mejía a Canal N.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.