22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trabajadores administrativos del Ministerio de Salud anuncian paro

Medida de fuerza se realizará el 20, 21 y 22 de agosto en rechazo a que se les haya incluido en la Ley de Servicio Civil y que no se vean beneficiados con la reforma iniciada en el sector.

Pacientes sufrirán ahora por falta de atención en el área administrativa de los hospitales. (USI)
Pacientes sufrirán ahora por falta de atención en el área administrativa de los hospitales. (USI)

Después de la huelga médica que duró un mes y que afectó a gran cantidad de pacientes, ahora los trabajadores administrativos del Ministerio de Salud anuncian una paralización de 72 horas en rechazo a que se les haya incluido en la Ley de Servicio Civil.

Susana Palacios, secretaria general de la Federación Unificada de Trabajadores del Minsa, indicó que la paralización se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de agosto, y de no encontrar solución, podría convertirse en una huelga indefinida desde el 3 de setiembre.

Ello, en reclamo al cumplimiento de un pliego de once puntos, siendo el principal reclamo que los empleados del sector hayan sido divididos en dos. Cuestionan que, por un lado, estén los profesionales de la salud, mientras que, por otro, los técnicos, auxiliares, asistenciales y administrativos, quienes han sido absorbidos por la Ley del Servicio Civil.

“Si vamos a reformar el aspecto de la salud y vamos a dejar por fuera a más del 70% de los trabajadores de la salud, yo no sé qué tipo de reforma sería esta”, comentó a Canal N.

La dirigente informó que ya se han reunido con la ministra de Salud, Midori de Habich, quien se comprometió a solucionar sus reclamos principales. Pero dijo esperar que se concrete una reunión prometida con el premier Juan Jiménez.

Asimismo, dijo que reclaman un pago que se les debe desde el año 1994, el cual asciende a S/1.800 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.