Los empleados administrativos y los trabajadores asistenciales no médicos de Essalud iniciaron hoy una huelga nacional indefinida, para exigir un aumento en sus remuneraciones.
La situación en el sector salud se complica, ya que a la huelga nacional de los médicos del Ministerio de Salud y de Essalud, podrían sumarse los trabajadores administrativos del Seguro Social, quienes exigen la atención de sus reclamos.
Los trabajadores administrativos y asistenciales del Ministerio de Salud (Minsa) suspendieron la huelga que acataban desde el pasado 18 de setiembre, luego de llegar a un acuerdo tras la reunión que sostuvieron durante nueve horas con funcionarios del sector.
Trabajadores administrativos del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron hoy una huelga nacional, en rechazo a la reforma remunerativa del sector que, según ellos, los discrimina.
Otra medida de fuerza amenaza con dejar sin atención a miles de pacientes. Esta vez, el Sindicato Médico de Essalud (Sinamssop) acordó iniciar una huelga nacional indefinida si es que, en el lapso de 40 días, el Gobierno Central no soluciona sus demandas.
Después de la huelga médica que duró un mes y que afectó a gran cantidad de pacientes, ahora la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) anunció que acatará una paralización indefinida a partir del miércoles 18 de setiembre en demanda de mejoras salariales.
Después de la huelga médica que duró un mes y que afectó a gran cantidad de pacientes, ahora los trabajadores administrativos del Ministerio de Salud anuncian una paralización de 72 horas en rechazo a que se les haya incluido en la Ley de Servicio Civil.