La Federación de Trabajadores del Poder Judicial acata una paralización nacional preventiva de 24 horas en demanda de mejoras salariales.
El secretario general del gremio, Segundo Saldaña, aseguró que más de 23 mil trabajadores se plegarán la medida, y advirtió que, de no ser escuchadas sus exigencias, podrían iniciar una huelga indefinida para el mes de noviembre.
Además del incremento de las remuneraciones, los empleados exigen la implementación de los concursos de ascenso de promoción de los trabajadores auxiliares administrativos y jurisdiccionales del Poder Judicial.
Según informó Canal N, los empleados públicos bloquearon la puerta de la Corte Superior de Justicia ubicada en la avenida Abancay, donde se enfrentaron con miembros de la Policía cuando estos trataban de desalojarlos del lugar.
En tanto, la medida de fuerza del gremio se sumará a la que realizan los jueces del organismo estatal, quienes solicitan la homologación de sus sueldos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.