19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grecia: Convocan huelga general por cierre de radio y TV pública

Ante la decisión del gobierno, los principales sindicatos de periodistas convocaron un paro de 24 horas y una manifestación ante la sede de la cadena estatal ERT.

(AFP)
(AFP)

Tras conocer la decisión del gobierno de cerrar la radio y televisión pública de Grecia, los sindicatos del sector privado, GSEE, y público, ADEDY, junto con la Asociación de Redactores de Periódicos de Atenas (ESIEA), convocaron una huelga general de 24 horas y una manifestación ante la sede central de la cadena estatal ERT.

Los sindicatos calificaron de “golpe de Estado” la decisión del gobierno y denunciaron “la persistencia en tomar decisiones antidemocráticas extremas”.

Funcionarios, periodistas y marinos también estarán en huelga, según sus sindicatos. Otros ministerios y edificios públicos también permanecerán cerrados el jueves y no habrá periódicos en Atenas.

Aunque recién se anuncia la convocatoria oficial, el periodismo griego ya se encuentra en huelga. Los canales de televisión no emiten noticias excepto las relacionadas con el caso ERT y la programación diaria está compuesta por grabaciones de shows, películas o programas de cocina.

*SIGUEN TRANSMITIENDO *
Un grupo de empleados de la emisora pública permanece atrincherado dentro de un estudio del edificio principal. Los periodistas realizan emisiones a través de Internet y de un canal local del partido comunista KKE.

Este miércoles pudo verse a través de ert.gr y del canal local 902 un debate de periodistas sobre el cierre, por el que se quedan sin empleo cerca de 2,700 personas.

Mientras miles de personas se manifiestan contra el gobierno en el exterior de ETR, el gobierno anunció que la cadena pública sí volverá a emitir a finales de agosto, tras pasar por un proceso de saneamiento y reestructuración.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.