24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trabajadores del Poder Judicial anuncian huelga nacional indefinida

Los empleados iniciarán su medida de fuerza este jueves 15 de noviembre en demanda de mejoras salariales y la implementación de concursos de ascenso y promoción.

(USI)
(USI)

La Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ) anunció el inicio de una huelga nacional indefinida desde este jueves 15 de noviembre en demanda de mejoras salariales y la implementación de concursos internos de ascenso y promoción.

Así lo reveló Segundo Saldaña, secretario general de dicho gremio, quien dijo que también exigen un aumento de S/.400 soles a la remuneración básica de cada empleado administrativo y juridisccional, cuyos sueldos oscilan entre S/.750 y S/.1,300.

El dirigente señaló que más de 23 mil trabajadores de los distritos judiciales de todo el país se plegarán a la medida de fuerza. Indicó que toman esta decisión debido a “la inacción y la omisión injustificada” del Ministerio de Economía de implementar el segundo tramo de la anunciada escala remunerativa.

“No obstante de haber culminado el estudio en setiembre, el Ministerio de Economía no cumple con el texto de la ley de presupuesto, es decir, no expide el decreto supremo de la implementación de la escala remunerativa”, señaló Saldaña en RPP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.