24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Rau Rau

[ACTUALIZACIÓN 21:26] Este lunes, Keiko Fujimori encabezó un mitin en el distrito de Ate. Tras finalizar el evento proselitista, la candidata presidencial de Fuerza Popular confirmó que su agrupación política sí sostuvo conversaciones con el dirigente Julio Rau Rau.

Paro de transporte público en Lima no tiene acogida

El paro de transportes anunciado por Julio Rau Rau, presidente de la Confederación de Empresas de Transporte (Conet) se desarrolla de manera parcial en la capital.

Pese a los fracasos de sus anteriores convocatorias, Julio Rau Rau, presidente de la Confederación Nacional de Empresas de Transporte (Conet), anunció un nuevo paro de 24 horas para este miércoles 18 de junio, en Lima.

La empresa de transporte urbano San Sebastián, propietaria del ómnibus que atropelló la madrugada del martes a Roger Fernández Paz (19), adeuda S/.478,761 por 244 papeletas de infracción a las normas de tránsito al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima.

El dirigente de la Corporación Nacional de Transportistas (Conet), Julio Rau Rau, dijo hoy que la modificación de normas de transporte público por parte del Ejecutivo no solucionará el problema de la inseguridad vial en el país.

Como si no fuese suficiente molestia verse obligados a pagar hasta S/.4 por un sorpresivo incremento de los peajes, miles de conductores tuvieron que soportar ayer una infernal congestión vehicular –que se extendió por varias horas– en la Vía de Evitamiento.

Primero subieron los peajes de las carreteras Panamericana Sur y Norte, y ahora –a partir de hoy– harán lo propio los de la Vía de Evitamiento. Esta nueva alza no solo afecta a los conductores de vehículos particulares, sino también a las miles de personas que utilizan el transporte público.

Primero subieron los peajes de las carreteras Panamericana Sur y Norte, y ahora –a partir de hoy– harán lo propio los de la Vía de Evitamiento. Esta nueva alza no solo afecta a los conductores de vehículos particulares, sino también a las miles de personas que utilizan el transporte público.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que le parece estupendo el reportaje realizado por Discovery Channel sobre el tráfico de Lima, porque pone la manifiesto el caos y el desorden que su gestión busca poner fin con la reforma del transporte.

A diferencia de anteriores medidas de protesta, el paro que acató ayer un reducido número de transportistas pasó desapercibido en Lima. Desde las primeras horas del día, los ciudadanos pudieron movilizarse sin mayor dificultad pues la mayoría de unidades salió a trabajar.

Propietarios de buses, choferes y cobradores de transporte público acataron un paro de 24 horas, pero este fracasó, debido a que solo una mínima parte de los transportistas se unió a la medida de fuerza.

Transportistas suspenden marcha hacia el Congreso por falta de apoyo

El paro de transportistas fue un fracaso, a tal punto que el presidente de la Corporación Nacional de Transportistas del Perú (Conet), Julio Rau Rau, tuvo que suspender el mitin en la Plaza Dos de Mayo y la marcha hacia el Congreso por falta de apoyo a la medida de fuerza.

Más de cinco mil policías y 700 serenos se ubicarán en puntos críticos para garantizar la seguridad de la población durante el paro de transporte convocado para hoy en Lima.

Transportistas confirman paro este viernes

Confirmó el paro de transporte que acatarán los propietarios de taxis y colectivos el día de mañana. Julio Rau Rau, dirigente de la Corporación Nacional de Transportistas (Conet Perú), indicó que su sector está en contra de las fotopapeletas y las multas excesivas que viene colocando la administración de la alcaldesa Susana Villarán.

Un sector de los transportistas realizará un paro de 24 horas el viernes 16 de agosto. Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte (Conet), informó que la paralización es en rechazo al alza de los peajes y las multas de las papeletas. Aseguró que unas 100 mil unidades acatarán la medida.

Como era de esperarse, Fuerza Social separó hoy de sus filas al regidor y exdirigente de La Parada Luis David Arias Gutiérrez, quien hace una semana juramentó como miembro del Concejo Municipal en reemplazo de los regidores revocados.

Exdirigente de La Parada asume como nuevo regidor de Fuerza Social

El exdirigente de La Parada y nuevo regidor de Fuerza Social, Luis David Arias, anunció que, pese a ser de la misma fuerza política que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, asumirá un papel opositor a la gestión municipal y pedirá que se revise tanto la reforma del transporte en la ciudad como el traslado de los comerciantes del exmercado mayorista.

No recibió aplausos, sino una tremenda silbatina. Marco Tulio Gutiérrez, principal promotor de la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán, tuvo que retirarse de una manifestación que se realizaba en la plaza San Martín, en el Centro de Lima, cuando un grupo de fonavistas y transportistas le empezó a gritar: “Corrupto”, “mentiroso”, y “ladrón”.

Presentaron frente ‘Rostros del Pueblo’ a favor de la revocatoria

Como parte de la campaña por el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, hoy se presentó oficialmente el frente ‘Rostros del pueblo’, que apoya la destitución de la burgomaestre.

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet), Julio Rau Rau, negó estar detrás de las amenazas de muerte que ha recibido la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su familia por las reformas que viene implementando en dicho sector.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Un verdadero martirio vivieron ayer miles de limeños debido al paro de transportistas. Si bien la medida no tuvo mayor impacto en la ciudad, la situación fue aprovechada por un grupo de desadaptados que desató la violencia en diferentes puntos de la capital. El saldo: tres heridos y 35 detenidos.

Transportistas acatan paro de 24 horas contra las reformas

Esta mañana comenzó el paro de 24 horas convocado por los transportistas, en protesta contra la reforma del transporte público emprendido por la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Siete mil policías y 800 serenos garantizarán la seguridad durante el paro convocado para hoy por un grupo de transportistas.

Lima: 7,000 policías saldrán a las calles por paro de transportistas

Al menos 7,000 policías estarán en las calles de Lima desde las primeras horas de mañana para evitar posibles desmanes durante el paro de 24 horas que acatará una facción de transportistas y que es convocado por el dirigente Julio Rau Rau, presidente de la Conet.

Transportistas confirman paro en Lima para este miércoles

Un sector de transportistas de Lima ratificó el paro de 24 horas para este miércoles 24 de octubre contra la reforma del transporte público emprendido por la Municipalidad de Lima.

Paro de transportistas cambia de fecha al 24 de octubre

Tras el fracaso del paro de transportistas del pasado 26 y 27 de setiembre, Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet), anunció que la nueva paralización en rechazo a la reformas que ha emprendido la Municipalidad de Lima en el sector se realizará el próximo 24 de octubre, pese a que había sido programada para el 3 del mismo mes.

El segundo día del paro de los transportistas fue un fracaso. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que solo el 10% de los conductores no salió a trabajar hasta las 8:00 de la mañana. Luego, el servicio se normalizó.

Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet), sostuvo que solo el 15% de transportistas se plegaron al segundo día de paro convocado en Lima y Callao en rechazo a la reforma del sector que promueve la Municipalidad de Lima.

El paro realizado ayer por un sector de transportistas causó problemas entre los usuarios, sobre todo en las zonas más alejadas de la capital. Sin embargo, la medida de fuerza no tuvo el impacto que esperaban sus organizadores.

Unos 7,500 policías brindarán seguridad durante paro de transporte

A puertas del paro que un sector de transportistas acatará en Lima los días 26 y 27 de setiembre (mañana y pasado), el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, rechazó medida de fuerza y dijo que no tolerarán actos de violencia durante la paralización.

Transportistas realizarán paro este 26 y 27 de setiembre

Los transportistas confirmaron que realizarán un paro en Lima el próximo miércoles 26 y jueves 27 de setiembre en rechazo a las medidas dispuestas por la Municipalidad de Lima para reformar dicho sector.

El paro de transportistas de ayer tuvo poco impacto. Tras un recorrido por diferentes puntos de la capital, la alcaldesa Susana Villarán reiteró que, por más medidas de fuerza que se llevan a cabo, “la reforma del transporte público continuará”.

Transportistas anuncian un paro nacional para el 3 de octubre

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet), Julio Rau Rau, señaló que el próximo 3 de octubre se realizará un paro a nivel nacional, a fin de pedirle “al presidente (Ollanta) Humala que ponga orden en el país”.

Marcha de transportistas hacia el Congreso genera caos en Lima

No conformes con impedir el normal desplazamiento de los limeños con el paro que acatan hoy, los transportistas generaron caos en buena parte del centro de la capital con una movilización hacia el Congreso, que bloqueó la avenida Abancay y otras vías aledañas.

El paro convocado por un grupo de transportistas en contra de la Ordenanza N° 1599 –que regula el transporte público y que eleva las multas– no tuvo el impacto que esperaban los que hicieron la convocatoria.

Anuncian nuevo paro de transportistas

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet), Julio Rau Rau, anunció que el próximo 16 de agosto habrá un nuevo paro, luego de que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijera que la paralización de hoy no tuvo éxito.

El paro de transportistas en Lima contra la ordenanza N°1599 se sintió de manera parcial en ciertos puntos de la capital, razón por la cual la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, minimizó la protesta y reiteró que no dará marcha atrás en su reforma del transporte.

Paro de transportistas en Lima se acata de manera parcial

De manera parcial se viene acatando el paro de 24 horas convocado por diversos gremios de choferes, cobradores y propietarios de buses de transporte público en rechazo a la ordenanza N° 1599, la que establece una serie de requisitos para el transporte público e incrementa el monto de las multas por infracciones para este sector.

Hoy, diversos gremios de choferes, cobradores y propietarios de buses realizarán un paro de 24 horas en rechazo a la ordenanza N° 1599, la que establece una serie de requisitos para el transporte público e incrementa el monto de las multas por infracciones para este sector.

Transportistas ratifican paro del 2 de julio

Pese a que los consorcios de transportes rechazaron el paro convocado para el 2 de julio, los sindicatos de colectiveros, choferes, cobradores y taxistas ratificaron la medida de fuerza contra la ordenanza 1599, que contempla la imposición de fotopapeletas, multas a los cobradores que llamen a gritos a los pasajeros y fiscalización de las horas de manejo.

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú, Julio Rau Rau, dio a conocer ayer la suspensión del paro programado para hoy.

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú (Conet), Julio Rau Rau Oblitas, anunció hoy la suspensión del paro programado para este miércoles por un sector de transportistas en Lima.

Un grupo de choferes y cobradores realizará mañana un paro de 24 horas. Por esta razón, la Municipalidad de Lima ha coordinado con la Policía Nacional, para garantizar el desplazamiento de las personas que se dirigen a sus trabajos o centros de estudios.

Los transportistas a nivel nacional ratificaron que acatarán un paro de 24 horas este miércoles 16 de mayo contra el Gobierno Central y contra la Municipalidad de Lima, pero la alcaldesa Susana Villarán aseguró que esta paralización no se sentirá en la capital.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó ayer que denunciarán a los transportistas que cometan actos de violencia durante el paro convocado por un grupo de estos, el que se realizará este jueves.

Ante el aumento del precio de la gasolina hasta en 0.70 céntimos de sol, la Corporación Nacional de Empresas de Transporte anunció que evalúa subir el costo de los pasajes urbanos.

Lo de siempre. Las empresas de transporte público alistan un incremento en el precio de los pasajes tras el alza de 4% del precio de los combustibles, según informó el presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte Urbano de Lima, Julio Rau Rau.