28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transportistas suspenden marcha hacia el Congreso por falta de apoyo

Según el dirigente de la Conet, Julio Rau Rau, la Policía evitó que un grupo de manifestantes llegaran al punto de reunión.

Supenden marcha por poca asistencia. (Canal N/RPP TV)

El paro de transportistas fue un fracaso, a tal punto que el presidente de la Corporación Nacional de Transportistas del Perú (Conet), Julio Rau Rau, tuvo que suspender el mitin en la Plaza Dos de Mayo y la marcha hacia el Congreso por falta de apoyo a la medida de fuerza.

El principal opositor a la reforma del transporte en Lima alegó que la poca convocatoria de la movilización responde a la que la Policía restringió el paso de un grupo de manifestantes que se trasladaban por la Carretera Central.

“Los compañeros que se iban a trasladar a la Plaza Dos de Mayo han sido bloqueados y detenidos en la Carretera Central, igual ha sucedido en Canto Grande. Por lo tanto ya no vamos a tener el mitin ni la movilización”, dijo en RPP Noticias.

Asimismo, el dirigente defendió las demandas que motivaron el paro, entre ellas la reducción de los montos de las papeletas por infracciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.