20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paro de transportistas

Unas 250 empresas de transporte público de Lima y Callao que operan más de 24 mil unidades, acatarán el próximo jueves 31 de marzo un paro de 24 horas debido a las presuntas irregularidades en la implementación de los corredores complementarios.

En medio del caos suscitado por el paro de transportistas en el Callao, esta mañana fue detenido un sujeto por, supuestamente, haber robado un celular a un transeúnte en el cruce de las avenidas La Marina y Faucett, en San Miguel.

[ACTUALIZACIÓN 21/01 10:03 A.M.] Solo el 30% de los transportistas del Callao han acatado el paro de transportistas chalacos en contra del Corredor Javier Prado y de la reforma de transporte, informó Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la GTU.

[ACTUALIZACIÓN 12:28 PM.] El paro de transportistas de 24 horas en Lima y Callao no es total, por lo que el servicio se viene normalizando con el paso de las horas, aseguró la gerente de Transporte Urbano de la capital, Violeta Alzamora.

Policías y transportistas están enfrentados en La Libertad. El jefe policial de la región, general César Gentille, les pidió a los conductores, que alistan un paro macrorregional junto a Piura, Chiclayo y Chimbote por las extorsiones y ataques que sufren, que no tomen esta medida, sino que denuncien el cobro de cupos para poder actuar contra el hampa.

Por César Takeuchi El paro de transportistas del Callao convocado en contra de la implementación del Corredor Azul causó esta mañana gran congestión vehicular en las calles de Lima. Además, taxis colectivos informales aprovecharon la falta de buses de transporte público para cobrar hasta S/.10 por pasajero.

Villarán: "El costo político del Corredor Azul lo está pagando este 'pechito'"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no cree que la implementación del Corredor Azul y la reforma de transporte vayan a afectar su candidatura a la reelección.

Corredor Azul: Transportistas del Callao acatan paro contra el servicio

Transportistas del Callao acatan desde esta mañana un paro en rechazo a la implementación del Corredor Azul, debido a que se les ha prohibido a sus unidades el ingreso a las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa.

Un joven enamorado no encontró mejor manera para sorprender a su amada en el día de su cumpleaños que regalándole un oso de peluche gigante, el cual tuvo que cargar por casi 7 kilómetros para poder entregárselo.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró hoy que la reforma del transporte es un proceso irreversible, por lo que invocó a los transportistas del Callao, que acatan un paro de 24 de horas, a sumarse a la misma o, de lo contrario, no podrán operar en la capital.

Desde esta mañana los transportistas del primer puerto realizan un paro de 24 horas que incluye el bloqueo de un carril de la Av. La Marina. Ellos amenazaron que no permitirán el ingreso al Callao de vehículos autorizados por Lima.

Un grupo de transportistas del Callao anunciaron hoy que realizarán un paro de 24 horas este jueves 27 de febrero.

Ante un paro convocado por un sector de transportistas que se opone a la nueva reforma de la Municipalidad de Lima, la circulación de vehículos fue normal en toda la capital durante esta mañana.

Cientos de transportistas y militantes de diversas organizaciones sociales de Huánuco se movilizaron ayer por las calles en el último día del paro de 72 horas convocado para exigir el reasfaltado de la Carretera Central en el tramo comprendido entre Pasco y Tingo María.

Por segundo día consecutivo, la Carretera Central estuvo cerrada a la altura del distrito de Ambo. En el lugar, cientos de transportistas realizaron un bloqueo humano para exigir el asfaltado de la vía en el tramo Chicrín (Pasco)-Tingo María, pues denunciaron que, actualmente, la autopista está llena de huecos y baches que dificultan el tránsito.

Por segundo día consecutivo, la Carretera Central estuvo cerrada a la altura del distrito de Ambo. En el lugar, cientos de transportistas realizaron un bloqueo humano para exigir el asfaltado de la vía en el tramo Chicrín (Pasco)-Tingo María, pues denunciaron que, actualmente, la autopista está llena de huecos y baches que dificultan el tránsito.

Propietarios de buses, choferes y cobradores de transporte público acataron un paro de 24 horas, pero este fracasó, debido a que solo una mínima parte de los transportistas se unió a la medida de fuerza.

Cusco se encuentra paralizado. La Federación Departamental de Trabajadores convocó a un paro de 24 horas para exigir al presidente Ollanta Humala cumplir con sus promesas, como la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero y el gasoducto para las regiones del sur del país.

Transportistas suspenden marcha hacia el Congreso por falta de apoyo

El paro de transportistas fue un fracaso, a tal punto que el presidente de la Corporación Nacional de Transportistas del Perú (Conet), Julio Rau Rau, tuvo que suspender el mitin en la Plaza Dos de Mayo y la marcha hacia el Congreso por falta de apoyo a la medida de fuerza.

Susana Villarán: "Paro de transportistas ha sido un fracaso"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo hoy que el paro convocado por un gremio de transportistas no ha tenido apoyo que ese sector esperaba, y destacó que esta mañana los vehículos de transporte público circulaban con normalidad.

Más de cinco mil policías y 700 serenos se ubicarán en puntos críticos para garantizar la seguridad de la población durante el paro de transporte convocado para hoy en Lima.

Pese a que los transportistas acatarán mañana un paro de 24 horas en protesta a las fotopapeletas y por las, según ellos, excesivas multas, la flota del servicio del Metropolitano operará al 100% de su capacidad, con 282 buses articulados y 214 unidades alimentadoras.

Transportistas confirman paro este viernes

Confirmó el paro de transporte que acatarán los propietarios de taxis y colectivos el día de mañana. Julio Rau Rau, dirigente de la Corporación Nacional de Transportistas (Conet Perú), indicó que su sector está en contra de las fotopapeletas y las multas excesivas que viene colocando la administración de la alcaldesa Susana Villarán.

Un verdadero martirio vivieron ayer miles de limeños debido al paro de transportistas. Si bien la medida no tuvo mayor impacto en la ciudad, la situación fue aprovechada por un grupo de desadaptados que desató la violencia en diferentes puntos de la capital. El saldo: tres heridos y 35 detenidos.

Al menos 35 transportistas detenidos por disturbios durante paro

Al menos 35 personas han sido detenidas hasta el momento por alterar el orden público durante el paro convocado por un sector de transportistas de Lima, informó hoy el director de la Región Policial Lima, Aldo Miranda.

Susana Villarán: “Hay seguridad y unidades de transporte suficientes”

Tras iniciarse el paro de 24 horas de los transportistas que se oponen a la reforma municipal, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que este no tiene mayor fuerza, como pretenden hacer creer los dirigentes que lo convocan.

Transportistas acatan paro de 24 horas contra las reformas

Esta mañana comenzó el paro de 24 horas convocado por los transportistas, en protesta contra la reforma del transporte público emprendido por la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Lima: 7,000 policías saldrán a las calles por paro de transportistas

Al menos 7,000 policías estarán en las calles de Lima desde las primeras horas de mañana para evitar posibles desmanes durante el paro de 24 horas que acatará una facción de transportistas y que es convocado por el dirigente Julio Rau Rau, presidente de la Conet.

Pese al rotundo fracaso que significó la última medida de fuerza –realizada a fines de setiembre–, un sector de transportistas insiste en realizar mañana un paro y una marcha.

Paro de transportistas cambia de fecha al 24 de octubre

Tras el fracaso del paro de transportistas del pasado 26 y 27 de setiembre, Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet), anunció que la nueva paralización en rechazo a la reformas que ha emprendido la Municipalidad de Lima en el sector se realizará el próximo 24 de octubre, pese a que había sido programada para el 3 del mismo mes.

Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet), sostuvo que solo el 15% de transportistas se plegaron al segundo día de paro convocado en Lima y Callao en rechazo a la reforma del sector que promueve la Municipalidad de Lima.

Paro de transportes casi ni se siente

“El paro ya terminó”. Así de contundente fue la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, en el segundo día de la paralización de transportistas.

El paro realizado ayer por un sector de transportistas causó problemas entre los usuarios, sobre todo en las zonas más alejadas de la capital. Sin embargo, la medida de fuerza no tuvo el impacto que esperaban sus organizadores.

Los buses del Metropolitano lucen esta mañana más llenos de lo habitual y las colas para abordar las unidades más largas que de costumbre, en el primer día del paro convocado por un sector de transportistas de Lima.

Paro de transportistas en Lima se acata de forma parcial

El paro de transportistas promovido por la Corporación Nacional de Empresas de Transporte, que preside Julio Rau Rau, y la Asociación de Empresas de Transporte Urbano de Lima (Adetul), que hasta hace algunas semanas respaldaba las propuestas de la comuna capitalina y participaba en las mesas de diálogo, se acata de forma parcial en los puntos de mayor tránsito de Lima.

Tome sus precauciones. Unas 35 mil unidades de transporte público no circularán hoy en protesta por las reformas que ha iniciado la Municipalidad de Lima.

El paro de transportistas en Lima contra la ordenanza N°1599 se sintió de manera parcial en ciertos puntos de la capital, razón por la cual la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, minimizó la protesta y reiteró que no dará marcha atrás en su reforma del transporte.

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú (Conet), Julio Rau Rau Oblitas, anunció hoy la suspensión del paro programado para este miércoles por un sector de transportistas en Lima.

Gremio asegura que 26 mil transportistas se plegarán a paro contra reforma

El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum), Omar Calderón, aseguró que el paro de transportistas anunciado para este jueves 19 de abril será contundente y contará con el apoyo de aproximadamente 26 mil trabajadores del sector.

Comuna limeña denunciará penalmente a promotores de violencia en paro

Cualquier persona que pueda ser identificada como promotora o partícipe de actos violentos durante la paralización de transportistas convocada este jueves 19 de abril será denunciada penalmente por la Municipalidad de Lima.

El paro de choferes y cobradores de transporte público de Piura cumplió hoy una semana, en rechazo a la Ordenanza Municipal 082, que establece el retiro del servicio público de las combis con más de 20 años de antigüedad.

El centro de La Paz, capital de Bolivia, colapsó hoy por el paro que acatan choferes del transporte público, que rechazan un proyecto de ordenanza para regular el servicio en dicha urbe.