01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Libertad: Transportistas alistan paro macrorregional contra extorsionadores

El general César Gentille, jefe policial de la región, pidió a los conductores que no tomen esta medida, sino que denuncien el cobro de cupos para poder actuar contra el hampa.

Aún no hay fecha para el paro. (Alan Benites)
Aún no hay fecha para el paro. (Alan Benites)

Policías y transportistas están enfrentados en La Libertad. El jefe policial de la región, general César Gentille, les pidió a los conductores, que alistan un paro macrorregional junto a Piura, Chiclayo y Chimbote por las extorsiones y ataques que sufren, que no tomen esta medida, sino que denuncien el cobro de cupos para poder actuar contra el hampa.

Gentille cuestionó así que los transportistas no hayan reportado el atentado contra un bus de la empresa Señor de los Milagros, quemado el último martes en Trujillo porque la compañía se negó a pagar S/.10 mil de cupo. Ahí quedó herido el chofer Manuel Arteaga (41).

“Esas situaciones tienen que ser denunciadas. Si no hay víctima, no hay delito”, señaló. El oficial también precisó que ya han identificado al asesino del chofer Walter García Rojas (39), acribillado por falsos pasajeros hace una semana.

En tanto, el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad, Orlando Villanueva, dijo que no denuncian las extorsiones porque hay falta de credibilidad en la Policía Nacional.

“Nosotros no creemos en los comisarios porque se filtran las denuncias y luego nos amenazan. Por ello, pido un trato directo con el general Gentille”, acotó Villanueva.

SABÍA QUE

  • En Trujillo fue baleado ayer el cobrador de un microbús de la empresa Virgen de la Puerta. Los hampones, luego del ataque, arrojaron una carta en la que exigen el pago de cupos por ‘seguridad’.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.