Al menos 35 personas han sido detenidas hasta el momento por alterar el orden público durante el paro convocado por un sector de transportistas de Lima, informó hoy el director de la Región Policial Lima, Aldo Miranda.

El oficial detalló que los detenidos se encuentran en diferentes comisarías de la capital, como la de Puente Piedra, Bayóvar (San Juan de Lurigancho) y Los Olivos, donde se les investiga por los disturbios que ocasionaron.

Algunos de ellos fueron encontrados bloqueando la avenida Túpac Amaru y el óvalo Naranjal, en el Cono Norte, mientras que otros habían lanzado piedras contra unidades que salieron a trabajar, agregó Miranda a la agencia Andina.

Diez de estos fueron conducidos a la comisaría de Los Olivos. Allí, el coronel Vincenzo Ieva, refirió que se solicitó la intervención del Ministerio Público a fin de que estén presentes fiscales durante el interrogatorio y se garantice su derecho a la defensa de los detenidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Paro de transportistas

Transporte público

Reforma del transporte

Policía Nacional

Aldo Miranda

Noticias Relacionadas

Al menos 35 transportistas detenidos por disturbios durante paro | Actualidad | Peru21
04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al menos 35 transportistas detenidos por disturbios durante paro

La Policía intervino a los manifestantes por romper vidrios de los vehículos y en algunos por agresiones, en distintos distritos de Lima.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal 4)
(Canal 4)

"> (Canal N)

Villarán: “Hay unidades de transporte suficientes”