“El paro ya terminó”. Así de contundente fue la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, en el segundo día de la paralización de transportistas.
Ayer, el primer día del paro fue acatado por el 20% de empresas de transporte, pero hoy el porcentaje ha sido mucho menor. En puntos de gran concentración, como Puente Nuevo, se ve una normal circulación de unidades.
Jara dijo que de las 420 empresas en Lima, solo unas 15 han paralizado. “El servicio ya se ha restablecido y podríamos afirmar que el paro ni siquiera se dio”, manifestó en Primera edición.
En la zona de Puente Nuevo, la situación es relativamente normal. Combis y cústers circulan hacia el sur de la capital, y hay presencia policial.
En otro punto, las unidades salen desde Huaycán para ingresar a la Carretera Central y dirigirse por distintas rutas hacia Lima y el Callao. Pese a estar en hora punta, las cúster no están tan abarrotadas como ayer.
En el cono sur, se estima que solamente 5 de 26 empresas que circulan por el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Próceres no han salido a trabajar. Pero el tránsito de vehículos de transporte público es normal e incluso se genera congestión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.