La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró hoy que la reforma del transporte es un proceso irreversible, por lo que invocó a los transportistas del Callao, que acatan un paro de 24 de horas, a sumarse a la misma o, de lo contrario, no podrán operar en la capital.
Si los transportistas del Callao no quieren adecuarse a la Reforma y formalizarse NO podrán pasar por Lima
— Susana Villarán (@SusanaVillaran) febrero 27, 2014
Villarán de la Puente coordinó con las autoridades policiales de Lima y Callao para facilitar el ingreso de las unidades de transporte público de la capital hacia el primer puerto y evitar inconvenientes.
Esto luego de que los choferes amenazaran con no permitir la libre circulación entre ambas zonas.
La burgomaestre detalló que el 20% de las unidades chalacas ya están participando en el proceso de reforma del transporte, en los corredores complementarios.
“Son 60 unidades que han reconocido que tienen que dejar el sistema informal para hacer el servicio del Callao a Lima con todas las garantías”, indicó.
“Los corredores complementarios, las grandes rutas, tienen a transportistas del Callao que han entendido que la reforma es imparable e irreversible. Lima merece tener un transporte moderno ordenado y esa reforma es irreversible. Se van a firmar pronto los contratos y se está poniendo en licitación el 40% de los viajes restantes a través de la Gerencia de Transporte Urbano”, dijo a la prensa.
Respecto a la carta que los transportistas chalacos mostraron como prueba de un acuerdo entre Lima y Callao para respetar las autorizaciones de operación, Villarán afirmó que se trata de un acuerdo entre gerentes de Transporte de ambas jurisdicciones y que no fue durante su administración.
“Para que haya un acuerdo de esta naturaleza este tiene que pasar por ambos concejos, el consejo metropolitano y del Callao y tiene que haber un acuerdo entre alcaldes aprobado por los concejos de ambas provincias. Eso no ha ocurrido”, acotó la alcaldesa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.