23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Villarán: "El costo político del Corredor Azul lo está pagando este 'pechito'"

En referencia al paro de transportistas del Callao, la alcaldesa sostuvo que estos son responsables de su situación por no participar en la licitación de rutas.

Villarán se pronunció sobre paro de transportistas. (América TV)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no cree que la implementación del Corredor Azul y la reforma de transporte vayan a afectar su candidatura a la reelección.

“El costo político lo está pagando este ‘pechito’, y lo pago con gusto, con agrado. Yo no creo que el Corredor Azul me cueste la Alcaldía (por las críticas) porque las personas quieren vivir mejor en Lima”, dijo a Primera edición.

Además, mencionó que el Callao no puede autorizar el tránsito de sus vehículos en Lima. “No es competencia de una provincia autorizar el tránsito en otra provincia si no hay un acuerdo entre ambas, o si es que estas empresas no se integran al sistema de la reforma”, sostuvo.

En referencia al paro que acatan desde esta mañana los transportistas del Callao en rechazo al Corredor Azul, Villarán señaló que ellos son responsables de su situación al no haber participado en la licitación de rutas.

“Las puertas han estado abiertas en la mesa técnica donde discutimos y debatimos la reforma con los transportistas. En esta estuvieron los representantes de Orión y dijeron que iban a participar, pero no han cumplido su palabra. Ahora vemos que esto afecta al pueblo chalaco”, sostuvo.

Asimismo, dijo que detrás de las protestas están las empresas que desean mantener el sistema comisionista afiliador de vehículos, entre ellos a Orión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.