29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transportistas anuncian paro de 24 horas en Lima y Callao para este 31 de marzo [Video]

Ello debido a las irregularidades presentadas en los contratos de concesión de los cinco corredores que no han sido subsanadas por la Municipalidad de Lima ante el MEF.

Transportistas anuncian paro de 24 horas en Lima y Callao para este 31 de marzo. (Captura de TV)
Transportistas anuncian paro de 24 horas en Lima y Callao para este 31 de marzo. (Captura de TV)

Unas 250 empresas de transporte público de Lima y Callao que operan más de 24 mil unidades, acatarán el próximo jueves 31 de marzo un paro de 24 horas debido a las presuntas irregularidades en la implementación de los corredores complementarios.

[Lima y Callao retomaron diálogo tras problemas por implementación de corredor Javier Prado]

La medida de fuerza se realizará por “las irregularidades presentadas en los contratos de concesión de los cinco corredores que no han sido subsanadas por la Municipalidad de Lima ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

[Manchay: Este es el pliego de reclamos que habitantes le exigen a Protransporte (Fotos)]

“Hace cinco meses, el MEF dio una norma para que la comuna limeña adopte las acciones necesarias a fin de hacer cumplir el marco legal vigente en estos documentos; sin embargo, hasta ahora no ha subsanado ninguno”, señalaron en un comunicado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.