05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corredor Azul: Marcha de transportistas del Callao generó caos en Lima

Foto 1 de 17

Taxis colectivos cobraron hasta S/.10 a los pasajeros, cuando el costo habitual es de S/.4. Más de 500 personas marcharon hacia la sede del MTC.

Por César Takeuchi
El paro de transportistas del Callao convocado en contra de la implementación del Corredor Azul causó esta mañana gran congestión vehicular en las calles de Lima. Además, taxis colectivos informales aprovecharon la falta de buses de transporte público para cobrar hasta S/.10 por pasajero.

La protesta se inició en el Campo de Marte, hasta donde llegaron más de 500 choferes de empresas chalacas. A las 9:00 a.m. comenzaron a marchar hacia el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ubicada en Breña.

Los transportistas del Callao pidieron la intervención del MTC como mediador para resolver el conflicto generado por las autorizaciones de rutas entregadas en Lima y el Callao.

Representantes de empresas como el Grupo Orión Tusa, Corporación Etunijesa SAC, Consorcio Adonai, Lima Express, entre otros, generaron caos en su recorrido por el óvalo Jorge Chávez, la plaza Bolognesi y las avenidas Arica y Venezuela.

En el Callao, cientos de personas tardaron hasta más de 40 minutos para subir a una unidad que los llevara a sus destinos. Esto fue aprovechado por los taxis colectivos en las avenidas Faucett, La Marina y Pershing, donde llegaron a cobrar hasta S/.10, cuando habitualmente el pago es de S/.4.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.