26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conet

Paro de transporte público en Lima no tiene acogida

El paro de transportes anunciado por Julio Rau Rau, presidente de la Confederación de Empresas de Transporte (Conet) se desarrolla de manera parcial en la capital.

Pese a los fracasos de sus anteriores convocatorias, Julio Rau Rau, presidente de la Confederación Nacional de Empresas de Transporte (Conet), anunció un nuevo paro de 24 horas para este miércoles 18 de junio, en Lima.

La empresa de transporte urbano San Sebastián, propietaria del ómnibus que atropelló la madrugada del martes a Roger Fernández Paz (19), adeuda S/.478,761 por 244 papeletas de infracción a las normas de tránsito al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima.

El dirigente de la Corporación Nacional de Transportistas (Conet), Julio Rau Rau, dijo hoy que la modificación de normas de transporte público por parte del Ejecutivo no solucionará el problema de la inseguridad vial en el país.

A diferencia de anteriores medidas de protesta, el paro que acató ayer un reducido número de transportistas pasó desapercibido en Lima. Desde las primeras horas del día, los ciudadanos pudieron movilizarse sin mayor dificultad pues la mayoría de unidades salió a trabajar.

Transportistas suspenden marcha hacia el Congreso por falta de apoyo

El paro de transportistas fue un fracaso, a tal punto que el presidente de la Corporación Nacional de Transportistas del Perú (Conet), Julio Rau Rau, tuvo que suspender el mitin en la Plaza Dos de Mayo y la marcha hacia el Congreso por falta de apoyo a la medida de fuerza.

Susana Villarán: "Paro de transportistas ha sido un fracaso"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo hoy que el paro convocado por un gremio de transportistas no ha tenido apoyo que ese sector esperaba, y destacó que esta mañana los vehículos de transporte público circulaban con normalidad.

Más de cinco mil policías y 700 serenos se ubicarán en puntos críticos para garantizar la seguridad de la población durante el paro de transporte convocado para hoy en Lima.

Pese a que los transportistas acatarán mañana un paro de 24 horas en protesta a las fotopapeletas y por las, según ellos, excesivas multas, la flota del servicio del Metropolitano operará al 100% de su capacidad, con 282 buses articulados y 214 unidades alimentadoras.

Se complica gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. El recién juramentado regidor de su propio partido, el expresidente de la Asociación de Comerciantes de La Parada, David Arias Gutiérrez, será su principal opositor. Así lo anunció el mismo Arias Gutiérrez, quien no solo se autoproclamó como un “opositor constructivo” de la actual gestión, sino que también adelantó que será un vocero de los transportistas y los comerciantes.

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet), Julio Rau Rau, negó estar detrás de las amenazas de muerte que ha recibido la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su familia por las reformas que viene implementando en dicho sector.

El presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo, anunció hoy una demanda penal contra el dirigente de los transportistas Julio Rau Rau por los insultos y agravios lanzados contra él y el asesor municipal Gustavo Guerra García.

Lima: 7,000 policías saldrán a las calles por paro de transportistas

Al menos 7,000 policías estarán en las calles de Lima desde las primeras horas de mañana para evitar posibles desmanes durante el paro de 24 horas que acatará una facción de transportistas y que es convocado por el dirigente Julio Rau Rau, presidente de la Conet.

Paro de transportistas cambia de fecha al 24 de octubre

Tras el fracaso del paro de transportistas del pasado 26 y 27 de setiembre, Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet), anunció que la nueva paralización en rechazo a la reformas que ha emprendido la Municipalidad de Lima en el sector se realizará el próximo 24 de octubre, pese a que había sido programada para el 3 del mismo mes.

Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet), sostuvo que solo el 15% de transportistas se plegaron al segundo día de paro convocado en Lima y Callao en rechazo a la reforma del sector que promueve la Municipalidad de Lima.

El paro realizado ayer por un sector de transportistas causó problemas entre los usuarios, sobre todo en las zonas más alejadas de la capital. Sin embargo, la medida de fuerza no tuvo el impacto que esperaban sus organizadores.

El paro de transportistas de ayer tuvo poco impacto. Tras un recorrido por diferentes puntos de la capital, la alcaldesa Susana Villarán reiteró que, por más medidas de fuerza que se llevan a cabo, “la reforma del transporte público continuará”.

Transportistas anuncian un paro nacional para el 3 de octubre

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet), Julio Rau Rau, señaló que el próximo 3 de octubre se realizará un paro a nivel nacional, a fin de pedirle “al presidente (Ollanta) Humala que ponga orden en el país”.

Paro de transportistas en Lima se acata de manera parcial

De manera parcial se viene acatando el paro de 24 horas convocado por diversos gremios de choferes, cobradores y propietarios de buses de transporte público en rechazo a la ordenanza N° 1599, la que establece una serie de requisitos para el transporte público e incrementa el monto de las multas por infracciones para este sector.

Hoy, diversos gremios de choferes, cobradores y propietarios de buses realizarán un paro de 24 horas en rechazo a la ordenanza N° 1599, la que establece una serie de requisitos para el transporte público e incrementa el monto de las multas por infracciones para este sector.

Transportistas ratifican paro del 2 de julio

Pese a que los consorcios de transportes rechazaron el paro convocado para el 2 de julio, los sindicatos de colectiveros, choferes, cobradores y taxistas ratificaron la medida de fuerza contra la ordenanza 1599, que contempla la imposición de fotopapeletas, multas a los cobradores que llamen a gritos a los pasajeros y fiscalización de las horas de manejo.