23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Tapia denunciará a Julio Rau Rau

Presidente de Protransporte dijo que el dirigente de los transportistas no puede acusarlo de corrupción sin pagar las consecuencias, a raíz de video en el que se le ve junto a Gustavo Guerra García.

Rau Rau ha tenido duros calificativos contra Tapia Grillo y Guerra García. (Perú21)
Rau Rau ha tenido duros calificativos contra Tapia Grillo y Guerra García. (Perú21)

El presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo, anunció hoy una demanda penal contra el dirigente de los transportistas Julio Rau Rau por los insultos y agravios lanzados contra él y el asesor municipal Gustavo Guerra García.

El funcionario edil dijo que Rau Rau no los puede acusar libremente “sin hacerse responsable de sus palabras ni pagar las consecuencias de las mismas”, en referencia al video en el que Tapia Grillo y Guerra García hablan de las licitaciones de los corredores viales de la capital, y a partir del cual el presidente de la Conet los acusa de corrupción.

Agregó que el material presentado ha sido editado maliciosamente y que en realidad corresponde a dos reuniones convocadas por ellos. Señaló que en los encuentros participaron alrededor de 200 personas, por lo que es impensable que se pueda haber ofrecido algo ilícito.

Atribuyó la actitud de Rau Rau a diferentes intereses y dijo que estos se evidencian al mezclar la reforma del transporte con el proceso de revocatoria.

“No podemos dejar que sus palabras queden impunes”, sostuvo el titular de Protransporte tras recordar que el dirigente no tiene nada que reclamar porque él tiene autorización de operación en el Callao y no en Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.