04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Breña: Empresa de bus que mató a joven bailarín debe S/.478,761 al SAT

De acuerdo con el SAT, el gerente general de la compañía de transporte urbano San Sebastián es Julio Rau Rau, dirigente de la Conet.

Empresa de bus que atropelló a joven en Breña es de Julio Rau Rau, informó el SAT. (USI/Referencial)
Empresa de bus que atropelló a joven en Breña es de Julio Rau Rau, informó el SAT. (USI/Referencial)

La empresa de transporte urbano San Sebastián, propietaria del ómnibus que atropelló la madrugada del martes a Roger Fernández Paz (19), adeuda S/.478,761 por 244 papeletas de infracción a las normas de tránsito al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima.

[Breña: Joven bailarín murió atropellado por bus de transporte público]

Fuentes del SAT precisaron que el gerente general de la citada empresa es Julio Rau Rau, dirigente de la Corporación Nacional de Transportistas (Conet), quien se opone a la reforma del transporte emprendida por el Concejo Metropolitano y evalúa postular a la Alcaldía de Lima en las elecciones del próximo 5 de octubre.

El atropello al joven bailarín se produjo esta madrugada en la avenida Bolivia, cerca del cruce con la avenida Arica, en Breña.

Según Nancy Paz, madre de la víctima, él se encontraba en una esquina alistándose para cruzar la vía para retornar a su vivienda cuando apareció de pronto el bus que lo arrolló y acabó con su vida.

En su defensa, el conductor del vehículo, Ricardo Emilio Fuentes Cordero, dijo a la Policía Nacional que el muchacho cruzó intempestivamente la calzada.

Al enterarse de dichas versiones, sus amigos se dirigieron a la comisaría de Chacra Colorada y realizaron un plantón. Al no encontrar respuesta lanzaron piedras a la unidad, asegurando que el conductor estaba mintiendo.

Según la página del SAT, la unidad que conduce Fuentes Cordero registra 46 papeletas entre infracciones consideradas faltas leves, graves y muy graves.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.