15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Breña

Un escolar de 12 años fue blanco de robo de su celular en la puerta de su casa, en una zona protegida con rejas y cámaras de seguridad, en Breña. El hampón le arrebató el aparato y fugó muy tranquilo.

Dos delincuentes intentaron robar un condominio ubicado en el cruce del Jr. Juan Pablo Fernandini y calle Centenario en Breña. El hecho se produjo alrededor de las tres de la madrugada y cerca al centro comercial La Rambla.

Sarah Gibernau, de 84 años, se dirigía como todos los días al hospital Arzobispo Loayza para vender gelatinas; sin embargo, nunca se imaginó que la muerte le llegaría durante su rutina laboral.

Un automóvil se incendió durante la madrugada del martes en Breña. La emergencia no dejó ninguna víctima, aunque el vehículo quedó destrozado.

Un joven, en aparente estado de ebriedad, fue atropellado por un vehículo de prensa a la altura de la cuadra 9 de la avenida Brasil en el distrito de Breña.

El derrumbe de una vivienda ubicada en el distrito de Breña ocasionó una fuga de gas y, hasta el momento, ha dejado siete personas heridas. El incidente ocurrió por la mañana de este jueves.

La Policía desarticuló una organización criminal dedicada a la venta de armas a sicarios y que también habría provisto de municiones a Eduardo Romero Naupay, el hombre que mató a cinco personas en el centro financiero de Independencia y a un funcionario de la Municipalidad de Los Olivos .

Un valeroso policía murió esta tarde tras enfrentarse a unos delincuentes en una balacera en Breña. Dos hampones que participaron en el tiroteo fueron capturados luego de una persecución.

Una llamada salvó su vida. En una habitación de un hostal de Breña, Paul Napa Soriano (24) se encontraba gravemente herido tras ser acuchillado. Alertados por su llamado de auxilio, bomberos acudieron a la zona y trasladaron a la víctima a un hospital.

La inseguridad en Lima no tiene cuándo acabar. Esta vez, dos ‘marcas’ fuertemente armados le arrebataron, en tan solo diez segundos, S/20,000 a un comerciante dedicado a la venta de minerales. El hecho ocurrió la noche del último sábado en la cuadra 2 del jirón Orbegoso, en Breña.

Tres delincuentes armados, con sus rostros cubiertos, irrumpieron en un casino y asaltaron a los trabajadores y clientes en Breña. Los malhechores se llevaron S/5,300 correspondiente a la ganancia de la noche.

Una menor de siete años cayó del tercer piso del departamento donde vivía mientras jugaba con su prima de la misma edad en Puente Piedra.

En Breña, una banda de raqueteros se enfrentó a la Policía y desató una balacera que acabó con uno de ellos muerto, otro detenido y el tercero fugado.

Un policía se enfrentó a balazos a seis ‘marcas’ que pretendían asaltar un camión que transportaba computadoras valorizadas en S/500,000. El hecho ocurrió la tarde de ayer en la intersección de las avenidas Venezuela y Tingo María, en Breña.

Continúan los problemas para quienes tramitan su pasaporte biométrico en la sede de Migraciones, en el distrito de Breña. Largas colas, desinformación y desorden siguen siendo la tónica este lunes por la mañana.

Dos delincuentes fueron detenidos en cerca al parque de la Bandera tras de una intensa persecución policial en Pueblo Libre, luego de robarle a un joven en el mismo distrito.

Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos por la Policía en Breña acusados de robar y golpear a una universitaria. Sin embargo, lo más llamativo fue el airado reclamo de sus familiares ante la acción policial. Incluso llegaron a amenazar a los familiares de la víctima.

Más de 70 vehículos, que se encontraban en estado de abandono, fueron retirados de las calles del distrito de Breña y enviados al depósito municipal.

Este lunes continúan los embargos a viviendas y negocios para aquellos vecinos que mantienen deudas de arbitrios e impuesto predial. La Municipalidad de Breña aseguró que ya se le notificó con la debida anticipación a los vecinos.

La espectacular fuga de los cuatro ‘marcas’, que asesinaron a dos policías el último miércoles en el Rímac, fue captada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Breña.

[ACTUALIZACIÓN 4:45 PM] El jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille, brindó esta tarde una conferencia de prensa sobre el ataque a un patrullero de la comisaría del Rímac y en el que murieron 2 suboficiales.

La Policía capturó a Gerald Espinoza Rodríguez, un joven acusado de secuestrar y violar sexualmente a una niña de cinco años al interior de una vivienda en Breña.

A fin de proteger la salud alimentaria de los escolares y reducir el índice de enfermedades gastrointestinales, la Municipalidad de Breña prohibirá la venta de comida chatarra en la vía pública y alrededores de los colegios, declaró el alcalde Ángel Wu Huapaya.

Cuatro delincuentes armados y a bordo de dos motocicletas robaron cerca de S/100 mil de una distribuidora de útiles escolares en el distrito limeño de Breña. El hecho ocurrió la noche del lunes y no se registraron daños personales.

Un feroz balacera ocurrida el último sábado en la cuadra 12 del jirón Napo, en Breña, dejó como saldo dos muertos, quienes habrían sido asesinados por presuntos sicarios.

Unos delincuentes robaron un desfibrilador de una de las ambulancias de la Compañía de Bomberos Internacional 14, ubicada en Breña. El artefacto está valorizado en 25 mil soles.

Jonathan Maza Bazán (29) desapareció el pasado sábado 14 de noviembre alrededor de las 10 de la noche luego de ser embarcado en un taxi por sus amigos en el jirón Orbegozo, distrito de Breña.

María Mendoza García, la cosmiatra que provocó la muerte de ingeniera Lourdes Briceño Ramírez (36) luego de someterla a una liposucción clandestina en su departamento en Breña, deberá afrontar 9 meses de prisión preventiva.

Luego que la ingeniera Lourdes Briceño Ramírez (36) muriera al someterse a una liposucción, la Policía detuvo la madrugada de hoy a la cosmiatra María Mendoza García. Ella fue interrogada en la Divincri de Breña y ahora ha sido llevada a la Dirincri, en la avenida España, para las pericias del caso.

Una joven ingeniera, natural de La Libertad, murió el pasado domingo tras someterse a una liposucción al interior de una clínica clandestina ubicada en la cuadra 7 de la avenida Brasil, en Breña.

La Municipalidad de Breña, a través de efectivos de serenazgo, clausuró la noche del último miércoles un prostíbulo gay clandestino que tenía como fachada la discoteca ‘Casanova’. El local se encuentra ubicada en la primera cuadra del pasaje Malvas.

La Policía Nacional se enfrentó a balazos en Breña a cuatro ‘raqueteros’ que perseguía desde el Callao. Uno de los hampones, identificado como Arturo Alarcón Andrés (29), fue detenido.

Una cámara de seguridad grabó el preciso momento en el que un grupo de delincuentes robó esta tarde S/.30 mil a un empresario textil que regresaba de una entidad bancaria. El hecho ocurrió frente a su local ubicado en Breña.

ACTUALIZACIÓN 14:32 Tras el hallazgo de más de 50 granadas de guerra en una vivienda en Breña, personal de la UDEX llegó hasta la zona conocida como Las Malvinas, en el Cercado de Lima, donde encontraron dos de estos dispositivos en uno de los stands.

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva para 4 de los 30 sujetos que usurparon una almacén ubicado en Breña el pasado miércoles 2 de setiembre.

Se repite la historia. Unos 30 vándalos armados con pistolas, revólveres, gasolina, combas, martillos y cadenas irrumpieron en un depósito ubicado en Breña.

El alcalde de la Municipalidad de Breña, Ángel Wu Huapaya, anunció que se multará con S/.925 (25% de una UIT) a toda persona que miccione en la vía pública del distrito.

Breña: Conductor ebrio ocasionó quíntuple choque y se quedó dormido en comisaría [Video]

Un conductor ocasionó un quintuple choque en Breña por manejar su auto en completo estado de ebriedad. El sujeto fue llevado a la comisaría del distrito.

En un automóvil con placas adulteradas fueron detenidos tres adolescentes de 15, 16 y 17 años, quienes integraban la banda de ‘raqueteros’ conocida como ‘Los Pulpines de Breña’.

Breña: Familia fue desalojada sin aviso y pasó la noche en la calle [Video]

Una familia denunció que fue desalojada arbitrariamente el domingo y tuvo que pasar la noche en la calle, frente a su vivienda ubicada en la primera cuadra de la calle República de Portugal, en el distrito limeño de Breña.

Breña: Delincuentes balearon a cambista para robarle S/.3,000

Un cambista fue baleado por dos delincuentes para robarle los S/.3,000 que llevaba en su canguro. El ataque ocurrió la noche del último jueves en el cruce de las avenidas Venezuela y Loreto, en Breña.

Breña: Incendió destruyó 200 puestos en mercado ubicado frente a Hospital del Niño

Unos 200 puestos del mercado Las Flores, ubicado frente al área de emergencias del Instituto Nacional de Salud del Niño (otrora Hospital del Niño), quedaron convertidos en escombros tras un voraz incendio que se habría iniciado por la existencia de instalaciones eléctricas clandestinas.

Breña: Policía capturó al asesino de joven que defendió a su enamorada

La Policía Nacional logró capturar al asesino de José Luis Lusalde Cleonares, quien murió de dos balazos el pasado 24 de junio cuando se encontraba con su enamorada en el cruce de las calles Loreto con Orbegoso, en Breña.

ACTUALIZACIÓN 26/06 La Oficina de Criminalística de la Dirincri difundió este viernes el identififac (retrato hablado) del sujeto que asesinó de un balazo en la cabeza a José Luis Lusalde Cleonares, joven que defendió a su enamorada durante un asalto en Breña.

Breña: No construyeron escalera en vía pública, pero sí un ascensor [Video]

Las cámaras recién lo enfocan, pero este ascensor totalmente funcional que te lleva de la vereda (pública) al segundo piso lleva 4 años funcionando en esta casa de Breña.

Un paciente llegado a Lima desde Pozuzo no imaginó que debajo de la hinchazón que mantenía desde hace un mes en su ojo izquierdo se encontraba un gusano. El insólito caso fue atendido por especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño, que luego de una larga tensión lograron sacar al insecto y salvar el órgano ocular del adolescente.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) denunció ante la Policía Nacional que su local ubicado en Breña sufrió el robo de materiales valorizados en S/.85 mil.

Esta vez fue el turno de la cadena de restaurantes Rústica, cuya sede ubicada en el óvalo de la avenida Venezuela fue hoy clausurada por la Municipalidad de Breña debido a sus condiciones de insalubridad.

Breña: Hombre se durmió con su laptop sobre el pecho y esta explotó

Un hombre se salvó de morir luego de que se quedara dormido con su laptop conectada y esta explotara por sobrecalentarse, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo.

Edición Impresa