La espectacular fuga de los cuatro ‘marcas’, que asesinaron a dos policías el último miércoles en el Rímac, fue captada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Breña.
Estos delincuentes huyeron tras robar S/10 mil a un ciudadano, que retiró el dinero de una agencia bancaria de la avenida Tarapacá, en el Rímac. En el video se aprecia la tensión que vivieron vecinos y trasnsportistas que circulaban por la intersección del jirón Chamaya y la avenida Arica, en Breña.
La camioneta Audi —en la que huían los delincuentes— aparece repentinamente en dicho cruce e impacta contra un taxi que circulaba por la Av. Arica. El conductor y pasajeros del taxi quedaron gravemente heridos, mientras que los delincuentes salen inmediatamente de la camioneta siniestrada.
[Policía Nacional homenajeó a los dos policías que fallecieron durante persecución a delincuentes]
El primero en fugar del moderno vehículo es el conductor, luego el copiloto y otro delincuente más. El cuarto malhechor escapa por la ventana. Luego, los hampones se dirigen a un grifo cercano y amenazan a una mujer para luego llevarse su camioneta Hyundai Tucson.
Dos de ellos suben a la unidad robada y huyen a toda velocidad. Sin embargo, fueron capturados por la Policía cerca de la avenida Tingo María, en Breña.
Antes de ello, los delincuentes habían protagonizados una fuga que empezó en el Rímac y se desarrolló por tres distritos. Cuando escapaban fueron vistos por tres policías que viajaban en un patrullero. Dos agentes fueron acribillados.
[Pérez Guadalupe: “A los asesinos de los policías les corresponde cadena perpetua”]
Los dos asesinos fueron identificados como Jean Paul Romero de la Vega (28) y Abner Benjamín Olivera Quijandría (24). El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que a ellos les correspondería la cadena perpetua.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.