Un escolar de 12 años fue blanco de robo de su celular en la puerta de su casa, en una zona protegida con rejas y cámaras de seguridad, en Breña. El hampón le arrebató el aparato y fugó muy tranquilo.
► Surco: Instalan el primer módulo ecológico para a medir la calidad del aire
El hecho ocurrió a las 3:40 p.m. del miércoles en el jirón Río Santiago, a la altura de la cuadra 15 de la avenida Tingo María.
El menor ingresó a la referida calle enrejada hablando por celular con su madre. Así llegó hasta la puerta de su casa y cortó la comunicación. Guardó el celular en el bolsillo de su pantalón. Cuando trataba de abrir la puerta un sujeto lo tumbo al suelo y le arrebató su equipo móvil.
El menor sufrió un tremendo susto por el robo y pidió ayuda a sus padres que lo esperaban en el interior de su casa. Luego, al revisar los vídeos de las cámaras de seguridad vieron que el delincuente lo siguió desde el ingreso a la referida calle y después del robo fugó tranquilo.
Andrea Fernández, madre del escolar, pidió presencia policial y de serenazgo en la zona. Los vecinos señalaron que en dicho lugar ocurren constantes robos a universitarios y en especial en horas de la noche.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.