Fabio Chávez Peralta, pareja de la excongresista humalista Nancy Obregón, fue condenado hoy a 20 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado, en el proceso que estuvo a cargo de la Sala F de la Sala Penal Nacional.
La sala, presidida por el vocal superior Víctor Valladolit, concluyó que existen pruebas directas de que el expolicía es el dueño de las dos pozas de maceración, insumos químicos y residuos de pasta básica de cocaína, hallados en el caserio de Santa Rosa de Mishollo (Pizaba-Tocache), en el 2010. Desde ese año estaba como no habido.
El procesado, a quien también se le impuso el pago de una reparación civil de S/.6 mil, *presentó un recurso de nulidad contra el fall*o.
Chávez Peralta, actualmente recluido en el penal de Piedras Gordas I, fue capturado en agosto pasado en la casa de los familiares de la también exdirigente cocalera, en la región San Martín.
La pareja de Nancy Obregón hoy presa y también procesada por narcotráfico y colaboración con el terrorismo, en julio pasado, logró escapar durante el megaoperativo ‘Conquistar’, en el cual se logró la detención simultánea de la exparlamentaria nacionalista, de seis miembros de su familia y de dirigentes de Tocache.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.