23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corte Superior de Lima

Siete Juzgados Penales para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima fueron designados para el trámite de solicitud de uso de los grilletes electrónicos. De esta manera, se tiene previsto que este 26 de abril ya se cuente con el primer dispositivo asignado a un recluso.

En el banquillo. Hoy se inicia el juicio oral al ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado. Con un audio como respaldo, la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, acusó al ex congresista de haberle pedido 60 mil soles para evitar que sea vacada en el cargo ante el Jurado Nacional de Elecciones.

La Sexta Sala Civil de la Corte Superior de Lima admitió la demanda de acción popular presentada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) contra el Ministerio de Educación para dejar sin efecto la resolución que declaró instalado el grupo de trabajo que se encargará del proceso de cierre patrimonial, presupuestal y administrativo de esa entidad. Según la ANR, la referida norma fue publicada a destiempo y vulnera la Ley Universitaria.

El presidente de la Corte Superior de Lima, Iván Sequeiros, garantizó que el proceso por el caso ‘petroaudios’, que involucra altas autoridades del anterior gobierno aprista, se desarrollará con la mayor celeridad posible, preservando el debido proceso y los derechos de las partes involucradas.

El presidente de la Corte Suprema, Enrique Mendoza, expresó su malestar porque el presupuesto del Poder Judicial ha ido decreciendo en los últimos años.

El presidente de la Corte Suprema, Enrique Mendoza, expresó su malestar porque el presupuesto del Poder Judicial ha ido decreciendo en los últimos años.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos notificó una resolución al Perú en la cual le autoriza a que siga procesando, a través del Poder Judicial, a la ciudadana Mónica Feria, acusada del delito de terrorismo.

La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia de la Corte Superior de Lima, que declaró nula la suspensión, de 90 días, que el Congreso le impuso a Javier Diez Canseco, en noviembre de 2012.

El presidente de la Corte Superior de Lima, Iván Sequeiros, anunció que los jueces evalúan tomar acciones legales en rechazo a la resolución del Poder Ejecutivo que dispuso un ajuste salarial en sus haberes de manera progresiva en tres tramos.

El presidente de la Corte Superior de Lima, Iván Sequeiros, anunció que los jueces están evaluando tomar acciones legales en rechazo a la resolución del Poder Ejecutivo que dispuso un ajuste salarial en sus haberes de manera progresiva en tres tramos.

Mientras las Cortes Superiores de Áncash y de Tacna anunciaban la reanudación de sus labores, el presidente de la Corte Superior de Lima, Iván Sequeiros, informó que los magistrados del Poder Judicial continuarán haciendo las llamadas Salas Plenas o ‘huelga blanca’ para reclamar la nivelación de sus remuneraciones. Así lo indicó luego del plantón que hicieran los jueces en el frontis del Palacio de Justicia.

Leonardo Chávez, hijo mayor de la excongresista nacionalista Nancy Obregón, acusó al presidente Ollanta Humala de haberle dado la espalda a su madre, quien se encuentra en prisión por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y con el terrorismo.

Leonardo Chávez, hijo mayor de la excongresista nacionalista Nancy Obregón, acusó al presidente Ollanta Humala de haberle dado la espalda a su madre, quien se encuentra en prisión por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y con el terrorismo.

Fabio Chávez Peralta, pareja de la excongresista humalista Nancy Obregón, fue condenado hoy a 20 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado, en el proceso que estuvo a cargo de la Sala F de la Sala Penal Nacional.

Miguel Chehade, hermano del congresista de Gana Perú Omar Chehade, se entregó ayer a la justicia para cumplir la pena de cuatro años de prisión efectiva que se le impuso por presionar a tres generales para que se ejecute un desalojo en la azucarera Andahuasi.

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima ordenó que Miguel Chehade, hermano del legislador humalista Omar Chehade, sea detenido y encarcelado tras elevarle la condena de tres a cuatro años de prisión efectiva por presionar a altos mandos de la Policía Nacional para que ejecutaran una acción de desalojo en la azucarera Andahuasi.

Caso La Parada: Jueza defiende fallo y hace precisiones

La titular del 49° Juzgado Penal de Lima, Dolly Herrera, defendió hoy su fallo del caso La Parada y precisó que ella emitió sentencia por los hechos del pasado sábado 27 de octubre y no por los actos vandálicos ocurridos dos días antes, que acabaron con cuatro muertos, negocios saqueados, policías brutalmente atacados y una yegua de Policía Montada sacrificada.

16/10/13 |

Otras.voces

0

“No es posible que los jueces emitan penas benignas. Ese fallo pone en riesgo los esfuerzos de la policía para combatir la delincuencia”. Omar Chehade Gana Perú

Indignante. Atentaron contra miembros de la Policía Nacional, saquearon negocios a su antojo y fueron autores de desmanes que terminaron con la muerte de cuatro personas, pero esto no fue suficiente para que acabaran en la cárcel. El Poder Judicial liberó ayer a la mayoría de los 102 procesados por la barbarie ocurrida en el mercado La Parada, en octubre de 2012.

La Parada: Solo dos de los 102 vándalos procesados por disturbios irán presos

Impunidad. El 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior condenó a 88 de los 102 procesados por los delitos de disturbios, en su forma agravada, por protagonizar actos de vandalismo durante el bloqueo del exmercado mayorista La Parada, ocurrido en octubre de 2012.

Hoy, el 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior dictará sentencia contra los 102 procesados por protagonizar actos de vandalismo durante el bloqueo del exmercado mayorista La Parada, ocurrido en octubre de 2012.

El reciente fallo de la Corte Superior de Lima que frena la aplicación de las leyes que restringen el uso civil de armas de fuego beneficiará a unos 300 ciudadanos que han interpuesto acciones de amparo contra estas normas.

El reciente fallo de la Corte Superior de Lima que frena la aplicación de las leyes que restringen el uso civil de armas de fuego beneficiará a unos 300 ciudadanos que han interpuesto acciones de amparo contra estas normas.

Si el oficialismo pensó que con el blindaje a Omar Chehade en la Comisión Permanente –en enero de 2012– ya había volteado la página, se equivocó. La sentencia dictada contra Miguel Chehade Moya, hermano del parlamentario, lo compromete seriamente al señalar que fue el entonces vicepresidente de la República quien promovió la cena en el restaurante Brujas de Cachiche, donde el condenado ofreció apoyo logístico e incentivos económicos –y hasta un ascenso– a jefes policiales para que procedieran al desalojo de la azucarera Andahuasi.

La Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada la demanda de acción popular contra el Decreto Supremo N° 005-2012-Produce, presentada por la Asociación de Armadores Pesqueros.

La Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada la demanda de acción popular contra el Decreto Supremo N° 005 -2012-Produce, presentada por la Asociación de Armadores Pesqueros.

El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima denunció a Cesar Alhuay Cárdenas por los delitos de feminicidio y tenencia ilegal de armas. El sujeto fue acusado de asesinar a su conviviente, Diana Rojas Romero.

En un plazo de 15 días el 21° Juzgado Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Lima deberá resolver la denuncia presentada contra una supuesta red de tráfico de órganos en las que se encuentran involucradas 66 personas, entre médicos, tramitadores, donantes e instituciones.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) apeló una sentencia favorable a Telefónica del Perú por el caso de una deuda millonaria, informó hoy la institución.

Finalmente, el Poder Judicial emitió un fallo respecto de la denuncia que presentó Telefónica del Perú contra una contingencia tributaria por S/.2,300 millones determinada por la Sunat y el Tribunal Fiscal.

Finalmente, el Poder Judicial emitió un fallo respecto de la denuncia que presentó Telefónica del Perú contra una contingencia tributaria por S/.2,300 millones determinada por la Sunat y el Tribunal Fiscal.

Ordenan detención de secuestradora

La jueza Blanca Mazuelo Bohórquez, titular del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Lima, abrió proceso de instrucción con orden de detención contra Eileen Loyola Alcarráz, como presunta autora del delito de secuestro en agravio de un recién nacido, y contra su conviviente, Víctor Douglas Loayza Franco, acusado de complicidad en este caso.

Máximo Malqui Obregón, conocido como el ‘Cortanalgas’ de Santa Anita, fue trasladado esta noche al penal de Lurigancho, luego de que la jueza Magaly Echegaray Gálvez, titular del Octavo Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Lima, le abriera proceso de instrucción con orden de detención.

Un ciudadano ecuatoriano de 43 años fue detenido por Interpol Panamá tras ser solicitado por la Corte Superior de Lima, acusado de los delitos de hurto agravado y estafa.

Dando inicio al año judicial 2013, el vocal supremo Enrique Mendoza jurará mañana al cargo de presidente de la Corte Suprema en reemplazo de César San Martín.

Con ajustado margen, el juez Iván Sequeiros fue elegido hoy como nuevo presidente de la Corte Superior de Lima, con lo que sucede en dicho cargo a Héctor Lama More.

La Tercera Fiscalía Supranacional de Lima encontró las pruebas suficientes para denunciar penalmente a los abogados senderistas Alfredo Crespo y Manuel Fajardo por el presunto delito de terrorismo en la modalidad de pertenencia y apología del grupo subversivo.

La Tercera Fiscalía Supranacional de Lima encontró las pruebas suficientes para denunciar penalmente a los abogados senderistas Alfredo Crespo y Manuel Fajardo por el presunto delito de terrorismo en la modalidad de pertenencia y apología del grupo subversivo.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) postergó la decisión de si le abre o no proceso disciplinario al vocal superior César Vega Vega por el presunto delito de tráfico de influencias.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) postergó la decisión de si le abre o no proceso disciplinario al vocal superior César Vega Vega por el presunto delito de tráfico de influencias.

El presidente de la Corte Superior de Lima, Héctor Lama, expresó su respaldo al titular de la Corte Suprema, César San Martín, quien suscribió una resolución administrativa que dispone la nivelación de los sueldos de los magistrados de todo el Perú.

El presidente de la Corte Superior de Lima, Héctor Lama, expresó su respaldo al titular de la Corte Suprema, César San Martín, quien suscribió una resolución administrativa que dispone la nivelación de los sueldos de los magistrados de todo el Perú.

La nueva escala remunerativa para los jueces está a punto de debatirse en el Pleno, pero parece que no tiene apoyo del oficialismo. Mi expectativa de aprobación es positiva a medida que las bancadas en su mayoría, salvo la de Gana Perú, se han pronunciado por su debate.

¿Usted coincide con los cuestionamientos del presidente del Poder Judicial sobre la sentencia del Tribunal Constitucional (TC)? No, yo creo que llegan en el momento adecuado. Esta sentencia (homologación de los sueldos) la hemos recibido con mucho agrado. Además, estamos hablando de homologar la asignación, y no la remuneración, con la de los vocales supremos.

¿Usted coincide con los cuestionamientos del presidente del Poder Judicial sobre la sentencia del Tribunal Constitucional (TC)? No, yo creo que llegan en el momento adecuado. Esta sentencia (homologación de los sueldos) la hemos recibido con mucho agrado. Además, estamos hablando de homologar la asignación, y no la remuneración, con la de los vocales supremos.

Este miércoles 10, la Primera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima resolverá el futuro de la legisladora fujimorista Cecilia Chacón.

Mientras el fiscal adjunto William Montes Malpartida ha sido suspendido de su cargo y es investigado por su cuestionable e irregular accionar en la investigación al periodista Rudy Palma, la Fiscalía de la Nación ordenó derivar el expediente de este caso de la Primera Fiscalía de Crimen Organizado a una fiscalía común.

Mientras el fiscal adjunto William Montes Malpartida ha sido suspendido de su cargo y es investigado por su cuestionable e irregular accionar en la investigación al periodista Rudy Palma, la Fiscalía de la Nación ordenó derivar el expediente de este caso de la Primera Fiscalía de Crimen Organizado a una fiscalía común.

El próximo 9 de julio, la Tercera Sala Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Lima llevará a cabo la audiencia en la que escuchará los alegatos de Antauro Humala para ser reincorporado al Ejército en el grado de coronel.

El próximo 9 de julio, la Tercera Sala Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Lima llevará a cabo la audiencia en la que escuchará los alegatos de Antauro Humala para ser reincorporado al Ejército en el grado de coronel.