27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chehade en prisión

Fue trasladado enmarrocado. (Difusión)
Fue trasladado enmarrocado. (Difusión)

Miguel Chehade, hermano del congresista de Gana Perú Omar Chehade, se entregó ayer a la justicia para cumplir la pena de cuatro años de prisión efectiva que se le impuso por presionar a tres generales para que se ejecute un desalojo en la azucarera Andahuasi.

En horas de la mañana, el condenado se puso a disposición de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima y luego pasó a la Carceleta de Palacio de Justicia. En horas de la tarde, Chehade fue trasladado al penal de reos primarios de San Jorge.

En tanto, desde Panamá, el procurador Julio Arbizu consideró que se podría reabrir las pesquisas del caso en el que se vio involucrado el congresista Omar Chehade.

“Lo que pasa es que la investigación de la fiscalía en su contra no se archivó por falta de pruebas, sino porque el Ministerio Público sostuvo que había una investigación que se estaba llevando de manera simultánea en el Parlamento”, explicó a elcomercio.pe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.