20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fallo sobre armas es vinculante

Dictamen frena la aplicación de las leyes que restringen el uso civil de armas de fuego.

Revés para el Gobierno. (USI)
Revés para el Gobierno. (USI)

El reciente fallo de la Corte Superior de Lima que frena la aplicación de las leyes que restringen el uso civil de armas de fuego beneficiará a unos 300 ciudadanos que han interpuesto acciones de amparo contra estas normas.

Así lo estimó la Asociacion Peruana de Propietarios Legales de Armas de Fuego, al indicar que dicha sentencia –emitida por el Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional a favor del exviceministro del Interior, Dardo López-Dolz– “*tiene efectos vinculantes, por lo que se busca que otros perjudicados la puedan invocar*”.

Según este fallo, las normas emitidas por el Gobierno “dan lugar a un conflicto con los derechos constitucionales de propiedad y asociación de las personas”.

Como se sabe, una polémica disposición es que se prohíbe a los ciudadanos usar armas de 9 milímetros Luger o Parabellum. De otro lado, se conoció que el Ejecutivo apelaría este mandato judicial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.