27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hoy dictan sentencias por la barbarie en La Parada

El Ministerio Público ha solicitado entre 8 y 15 años de prisión para los implicados.

Fue una batalla campal. (USI)
Fue una batalla campal. (USI)

Hoy, el 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior dictará sentencia contra los 102 procesados por protagonizar actos de vandalismo durante el bloqueo del exmercado mayorista La Parada, ocurrido en octubre de 2012.

Como se recuerda, estos actos de barbarie dejaron 4 muertos, más de 60 agentes heridos y, además, se tuvo que sacrificar a una yegua que sufrió una fractura expuesta.

Dicha diligencia –que estará a cargo de la magistrada Doly Herrera López– se llevará a cabo a partir de las 10:00 a.m. en la Sala de Audiencias del Penal de Lurigancho.

Los 102 implicados –de los cuales 35 están en libertad y 67 en prisión– han sido denunciados por los delitos de disturbios, en su forma agravada, y violencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado y de la Policía.

Por esta razón, la Fiscalía ha pedido entre 8 y 15 años de cárcel para los procesados, además del pago de una reparación civil de 5 mil soles.

TENGA EN CUENTA

- Los actos vandálicos en La Parada ocurrieron el 25 y el 27 de octubre del año pasado.

- Actualmente, el exmercado mayorista continúa con comerciantes en su interior. No se sabe cuándo se desocupará por completo este predio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.