Nancy Obregón se defiende. La ex congresista y ex dirigente cocalera se pronunció en Facebook por la revelación de grabaciones sobre presuntos pagos a un testigo del Caso Madre Mía, en el cual está involucrado Ollanta Humala.
“Debo rechazar contundentemente que tenga algo que ver con la difusión de esos audios o que forme parte de ese contubernio, muy a pesar que permanentemente se me han hecho interceptaciones telefónicas y seguimiento policial, por ser una dirigente incómoda a los gobiernos que intentan destruir el crecimiento de nuestras organizaciones”, escribió Obregón.
Nancy Obregón – quien actualmente afronta un proceso por supuestos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo – también cuestionó que se hayan interceptado sus comunicaciones.
[Ollanta Humala: ‘En los audios no hay nada que pueda tipificar delito’]
“Considero que utilizar a los servicios de inteligencia como herramienta política es una práctica que debe eliminarse, ya que estos son usados para destruir candidaturas o chantajear alguna postura que no sea acorde al status quo impuesto”, expresó.
El fiscal de la Nación Pablo Sánchez señaló que las interceptaciones a las comunicaciones de Ollanta Humala fueron autorizadas por un juez. Estas se realizaron entre abril y junio de 2011 dentro de la investigación al cabecilla de Sendero Luminoso ‘Artemio’ y sus probables nexos con Nancy Obregón.
Obregón recordó que siempre fue muy crítica dentro del Partido Nacionalista.
Esta nota te puede interesar:
Alan García a Ollanta Humala: “Torpe intento para distraer del crimen de Madre Mía” https://t.co/fZESt9hxIA pic.twitter.com/IbRcE1ToID
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 27 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.