27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obregón siempre mantuvo comunicación con su expareja Fabio Chávez

Investigación revela que excongresista permaneció en contacto con su exconviviente, pese a que esta había asegurado que perdió todo vínculo con él desde 2006.

Obregón admitió ante la Policía que nunca perdió el contacto con su exconviviente. (USI)
Obregón admitió ante la Policía que nunca perdió el contacto con su exconviviente. (USI)

Pilar Sánchez
psanchez@peru21.com

Pese que la ahora procesada por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, Nancy Obregón, aseguró en marzo del 2010 que había perdido todo vínculo con Fabio Chávez y que se encontraba separada de él desde 2006, las pruebas señalarían lo contrario. La entonces parlamentaria hizo esta aclaración al hallarse dos pozas de maceración en el fundo de su exconviviente.

Sin embargo, Perú21 tuvo acceso al atestado policial –sobre la congresista, su familia y otros dirigentes de Tocache– que concluye que “siempre existió comunicación fluida entre ambos personajes”.

“A la pregunta 63 (interrogatorio a la exdirigente cocalera), indica que no conoce el paradero de Fabio Chávez, pero en su segunda ampliación de manifestación, el 23 de julio del 2013, se establece que siempre hubo comunicación”, consigna el expediente.

Pero eso no es todo. El documento agrega que “el procesado Chávez utiliza para sus comunicaciones el número telefónico celular ubicado en la farmacia de Marleni Obregón (hermana de Nancy), en Santa Rosa de Mishollo, Tocache”. Esta también se encuentra incluida en la investigación.

Las comunicaciones fueron interceptadas a Chavéz cuando se hallaba en la clandestinidad, en marzo del 2010, luego de que se sus pozas de maceración fueran intervenidas.

‘Bigote’ fue capturado en la casa de un familiar de la excocalera Nancy Obregón.

REVELAN AUDIOS
Cuarto Poder difundió unos audios que confirman dichos nexos. En el primero, de fecha 12 de mayo de 2007, cuando supuestamente ya estaban separados, se escucha a Chávez decir: “Yo pongo mis manos al fuego por ella. ¿La compra del local? Eso lo hablas con mi esposa, ¿por qué me dices a mí?”.

En otra escucha, esta vez de Nancy Obregón, de marzo de 2008, ella dice: “Desde acá quiero agradecer a mi esposo, que ha sido atacado por la prensa amarilla. Una cosa es que sea el esposo de la congresista y otra que sea el campesino que defiende (….)”, sostiene.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.