24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dirigente cocalera

Pese que la ahora procesada por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, Nancy Obregón, aseguró en marzo del 2010 que había perdido todo vínculo con Fabio Chávez y que se encontraba separada de él desde 2006, las pruebas señalarían lo contrario. La entonces parlamentaria hizo esta aclaración al hallarse dos pozas de maceración en el fundo de su exconviviente.

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

Presagiando su detención, días antes de que esta se llevara a cabo, la excongresista nacionalista Nancy Obregón acusó al presidente Ollanta Humala de estar detrás de la captura de su exlugarteniente Wilder Satalaya, alias ‘Koki’, y lo emplazó a que primero sancione a sus “narcotraficantes”.

Obregón: “Que Ollanta Humala sancione primero a sus narcotraficantes”

Nancy Obregón –excongresista nacionalista ahora presa, acusada de narcotráfico y colaboración con el terrorismo– pidió al presidente Ollanta Humala “que sancione primero a sus narcotraficantes”, en lugar de perseguir “al humilde campesino”.

El secretario general del Apra, Jorge Del Castillo, criticó hoy que tanto el presidente Ollanta Humala como el congresista Daniel Abugattás traten “con guante blanco” a Nancy Obregón, exlegisladora nacionalista actualmente presa, acusada de narcotráfico y colaboración con el terrorismo.

Días antes de su detención por vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, la exparlamentaria Nancy Obregón acusó al gobierno del presidente Ollanta Humala de utilizar los procesos judiciales contra dirigentes cocaleros como una ‘cortina de humo’.

Perece que el dicho que dice que “quien no la debe, no la teme” no se aplica en el oficialismo. Y es que los legisladores de Gana Perú pusieron el grito en el cielo luego de que la oposición presentara una moción para investigar los nexos entre la excongresista humalista Nancy Obregón –hoy recluida bajo la acusación de narcotráfico y colaboración con la subversión– con el poder político.

La exparlamentaria andina y exfuncionaria del Ministerio de Vivienda Elsa Malpartida, acusada por la Fiscalía junto a Nancy Obregón por el delito de colaboración con el terrorismo, confirmó que el entonces candidato presidencial y ahora mandatario Ollanta Humala las invitó a que postularan al Congreso en 2006 por el Partido Nacionalista.

En analista político Carlos Basombrío consideró que el presidente Ollanta Humala debe pedir perdón al pueblo peruano por haber llevado al Congreso a la excongresista y dirigente cocalera Nancy Obregón, detenida el fin de semana por sus vínculos con el narcotráfico y el grupo terrorista Sendero Luminoso.

La situación de la exparlamentaria andina Elsa Malpartida se complicaría debido a que el Ministerio Público considera que la demora de ella en dar cuenta a las autoridades de su obligada pertenencia a Sendero Luminoso demostraría su voluntaria vinculación al grupo genocida.

Un testigo clave en el juicio que se le sigue a Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’ acusó a las exparlamentarias Elsa Malpartida y Nancy Obregón de haber recibido dinero del cabecilla de Sendero Luminoso y otros miembros de la agrupación criminal para el financiamiento de su campaña de postulación al Congreso.

Por sus presuntos nexos con el tráfico ilícito de drogas, la Sala Penal Supranacional, presidida por el vocal superior Julio Valladolid, dictará mañana sentencia contra la madre, las hermanas y el exesposo de la excongresista nacionalista Nancy Obregón Peralta.

Todos ganan en Gana Perú. La controvertida dirigente cocalera y excongresista andina, Elsa Malpartida, y la aportante pro chavista de la campaña humalista Carmela Chumbiray resultaron ayer ‘ganadoras’ en sendos concursos públicos para convertirse en funcionarias del Ministerio de Vivienda.