21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obregón: “Que Ollanta Humala sancione primero a sus narcotraficantes”

La excongresista nacionalista ahora presa por sus vínculos con el narcoterrorismo vuelve a enviar un mensaje al presidente.

Nancy Obregón –excongresista nacionalista ahora presa, acusada de narcotráfico y colaboración con el terrorismo– pidió al presidente Ollanta Humala “que sancione primero a sus narcotraficantes”, en lugar de perseguir “al humilde campesino”.

“Todos salgamos a protestar para decirle al gobierno de Ollanta Humala que primero sancione a sus narcotraficantes que han salido, aquellos que sí tienen plata y que deje de estar persiguiendo al humilde campesino”, afirmó durante una entrevista radial dada a una emisora de Tocache.

Este extracto de audio es parte de la misma grabación que difundió anoche Panorama, en la que Obregón acusó al gobierno humalista de utilizar los procesos judiciales contra dirigentes cocaleros como una ‘cortina de humo’.

La cocalera también cuestionó la detención de Wilder Satalaya, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Hoja de Coca de Tocache.

El informe periodístico del programa dominical incluye el último discurso de Obregón en libertad, además de detalles de la voluminosa acusación policial, es decir, lo que dicen los audios y testimonios que sirven de elemento para confirmar sus vinculaciones con el terrorismo y el narcotráfico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.