02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nancy Obregón es interrogada por comisión especial del Congreso

Ex parlamentaria nacionalista afronta en prisión proceso por sus presuntos nexos con el narcotrafico y el terrorismo.

Nancy Obregón está detenida en el penal de mujeres de Chorrillos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo. (Congreso de la República)
Nancy Obregón está detenida en el penal de mujeres de Chorrillos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo. (Congreso de la República)

La comisión especial del Congreso de la República que investiga los nexos de la política con el narcotráfico interroga a la ex parlamentaria nacionalista Nancy Obregón, detenida en el penal de mujeres de Chorrillos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

[Nancy Obregón: “Estuve muy involucrada para que Humala esté donde está”]

Según informó el Congreso, el interrogatorio a la ex legisladora del periodo 2006-2011 se inició a las 9:55 am. y fue conducido por la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Mavila León (AP-FA).


Durante la sesión pública, Nancy Obregón negó haber liderado una organización vinculada al narcotráfico –denominada ‘familia 14’– en Santa Rosa de Mishollo, en Tocache.

“Es totalmente falso”, indicó Nancy Obregón, quien precisó que cumple prisión junto a sus dos hermanas y su hermano está en el Penal de Piedras Gordas.

La ex dirigente cocalera ingresó en julio de 2013 al Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica). En diciembre de 2013, su ex pareja, Fabio Chávez Peralta, fue condenado a 20 años de prisión por narcotráfico y ahora está recluido en el penal de Piedras Gordas I de Ancón.

[Sonia Medina: Hay suficientes elementos en contra de Nancy Obregón]

Durante la diligencia, Nancy Obregón dijo que subsiste económicamente gracias al apoyo de amistades, como de un grupo de licenciados de la Fuerza Aérea del Perú.

“Lamentablemente aquí (en el penal) no se puede trabajar dignamente. Gracias a Dios, algunas amistades me están ayudando. Ellos no son políticos ni empresarios”, expresó Nancy Obregón. Posteriormente, la sesión fue secreta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.