El fiscal superior Gustavo Quiroz, coordinador de las fiscalías anticorrupción, cuestionó la motivación del procurador Christian Salas para pedir que él y su subalterno Marco Huamán –a cargo de las investigaciones del caso Áncash– fuesen evaluados por Control Interno del Ministerio Público.
“(Salas) cree que es fiscal y no hace lo que debería realizar. Parece que busca protagonismo, que quisiera ser candidato al Congreso. Ya no sé”, manifestó a Perú21.
Quiroz señaló que no hubo irregularidad alguna en la reunión que sostuvo con el ministro Daniel Figallo –junto a los fiscales Huamán y Rosario López–, pues la cita tuvo como objetivo realizar coordinaciones ante la supuesta ausencia del procurador para ese fin.
Agregó que ya solicitó un informe a Marco Huamán para evaluar su labor ante el pedido de Christian Salas para que este fiscal anticorrupción sea excluido de las pesquisas en el caso Áncash.
Por su parte, el fiscal Marco Huamán dijo a Perú21 que la solicitud del procurador Salas no tiene asidero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.