Un incendio se registró en un almacén del colegio emblemático Antenor Orrego, ubicado en la calle Portada del Sol de Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Los padres de familia denunciaron que el siniestro habría sido ocasionado por personas cercanas al municipio del distrito. Explicaron que la comuna y ellos disputan un sector del terreno donde se ubica el centro educativo.
Según contaron a Canal N, dos personas de vigilancia vieron salir corriendo del plantel a dos hombres, luego de haber arrojado una botella que contenía un líquido.
Se detalló que el fuego consumió una gran cantidad de libros donados por el Gobierno para la implementación de una biblioteca en el colegio emblemático. Al menos tres camiones de Bomberos acudieron a atender la emergencia.
CULPAN AL ALCALDE
Asimismo, acusaron al alcalde Carlos Burgos de haber paralizado las obras de reconstrucción del colegio, así como de vender parte de la propiedad para la edificación de un supermercado en el lugar.
Por su parte, la oficina de prensa de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho indicó que parte del terreno del colegio le pertenece a la comuna, y que ya se tiene un acuerdo con el Ministerio de Educación para que le se les devuelva dicho sector.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.