Un incendio se registró en un almacén del colegio emblemático Antenor Orrego, ubicado en la calle Portada del Sol de Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Los padres de familia denunciaron que el siniestro habría sido ocasionado por personas cercanas al municipio del distrito. Explicaron que la comuna y ellos disputan un sector del terreno donde se ubica el centro educativo.

Según contaron a Canal N, dos personas de vigilancia vieron salir corriendo del plantel a dos hombres, luego de haber arrojado una botella que contenía un líquido.

Se detalló que el fuego consumió una gran cantidad de libros donados por el Gobierno para la implementación de una biblioteca en el colegio emblemático. Al menos tres camiones de Bomberos acudieron a atender la emergencia.

CULPAN AL ALCALDE
Asimismo, acusaron al alcalde Carlos Burgos de haber paralizado las obras de reconstrucción del colegio, así como de vender parte de la propiedad para la edificación de un supermercado en el lugar.

Por su parte, la oficina de prensa de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho indicó que parte del terreno del colegio le pertenece a la comuna, y que ya se tiene un acuerdo con el Ministerio de Educación para que le se les devuelva dicho sector.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

San Juan de Lurigancho

Incendio

Colegio emblemático

Alcalde

Disputa

Carlos Burgos

San Juan de Lurigancho: Incendio afectó almacén de colegio emblemático | Actualidad | Peru21
25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Juan de Lurigancho: Incendio afectó almacén de colegio emblemático

Padres de familia del centro educativo Antenor Orrego denunciaron que el fuego fue provocado por personas cercanas al alcalde Carlos Burgos. Contaron que existe una disputa con el municipio por la apropiación de una parte del terreno.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)