17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Disputa

Todas las semanas, grupos de traficantes de terrenos intentan apoderarse de una zona de Los Huertos de Manchay. La madrugada de ayer, estos sujetos volvieron a la carga y desataron una feroz balacera que aterró a los pobladores.

Todas las semanas, grupos de traficantes de terrenos intentan apoderarse de una zona de Los Huertos de Manchay. La madrugada de ayer, estos sujetos volvieron a la carga y desataron una feroz balacera que aterró a los pobladores.

Una batalla campal se desató ayer en el condominio El Prado de Monterrico, en una residencial zona de Surco. La razón: la disputa por un parque de 1,790 metros cuadrados que se encuentra en litigio. Dos mujeres quedaron heridas.

Una batalla campal se desató ayer en el condominio El Prado de Monterrico, en una residencial zona de Surco. La razón: la disputa por un parque de 1,790 metros cuadrados que se encuentra en litigio. Dos mujeres quedaron heridas.

San Juan de Lurigancho: Incendio afectó almacén de colegio emblemático

Un incendio se registró en un almacén del colegio emblemático Antenor Orrego, ubicado en la calle Portada del Sol de Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Unos 15 sujetos permanecen atrincherados desde el jueves en una vivienda ubicada en la cuadra 3 de la calle Arias Schreiber en Miraflores, la cual reclaman como propiedad de Oscar Manuel Siles Manrique tras irrumpir a la fuerza y desalojar a la familia que residía en ella desde hace 40 años.

Una mujer de 27 años se convirtió en la más reciente víctima del accionar de los sicarios en la ciudad de Chimbote, Áncash. Blanca Reina Sosa descansaba en su vivienda ubicada en la cuadra 11 del jirón Carlos de los Heros cuando unos desconocidos se acercaron a su ventana y le dispararon dos veces en el cuerpo.

BUENOS AIRES (AFP).– El canciller argentino Héctor Timerman rechazó la propuesta de su par británico, William Hague, de sostener en Londres una reunión trilateral con representantes del Gobierno de las Islas Malvinas –cuya soberanía se disputan ambos países–, y recordó que se trata de un conflicto bilateral.

Carabayllo: Dos familias se enfrentan por el cadáver de un hombre

Dos familias se enfrentaron por el cadáver de Jhonny Cruz, quien se suicidó en su vivienda por razones aún desconocidas. Los padres del hombre no han permitido que su cuerpo sea velado en la casa que este compartía con su esposa, Violeta Díaz.

Mosquera: “Fue un partido fantástico el triunfo de Cristal”

Lleno de entusiasmo por el triunfo sobre Real Garcilaso en el Cusco, el técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, aseguró que fue “partido fantástico” el realizado hoy por sus pupilos en el encuentro de ida de los play off, por lo que no escatimó elogios al hablar de ellos.

Dos burgomaestres se disputan la Alcaldía de Chiclayo. Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejara sin efecto la resolución que declaró la inhabilitación de Roberto Torres Gonzales en el cargo y dispuso restablecer sus credenciales, la alcaldesa reemplazante Elizabeth Montenegro Dávila se atrincheró ayer en la comuna, a donde llegó resguardada por unos 50 policías.

Colombia anunció hoy que mantendrá las embarcaciones de la Armada que defienden su soberanía en una extensa zona del Mar Caribe que pasó a manos de Nicaragua con un fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, mientras el gobierno de Juan Manuel Santos revisa el caso.

San Martín y Villa Stein se enfrentan por huelga de empleados de Poder Judicial

La huelga indefinida que acatan los trabajadores del Poder Judicial originó un cruce de palabras entre dos magistrados. Javier Villa Stein se solidarizó con los empleados que reclaman mejoras salariales y exigió a César San Martín a atender dichas demandas. El emplazamiento público molestó a este último.

Gran Bretaña enfrenta una crisis interna que podría terminar con la salida de la sexta mayor economía mundial de la Unión Europea (UE), advirtió el viceprimer ministro del país, Nick Clegg.

PEKÍN (DPA).– Son las mayores protestas antijaponesas registradas hasta ahora en China. Miles de chinos salieron a la calle en numerosas ciudades de todo el país, en medio de la disputa con Tokio por la soberanía de un archipiélago en el mar de la China Oriental.

El albañil Yoel Álex Lozano Millan (19) fue asesinado después de salir de una cabina de Internet, ubicada en la Urb. Las Colinas, en el Callao. El joven recibió 17 balazos disparados por dos desconocidos, quienes descendieron de un auto blanco. Se trataría de una disputa por cupos en obras.

Seis naves chinas de patrullaje entraron brevemente ayer en aguas cercanas a un grupo de islas en disputa reclamadas por Tokio y Pekín, elevando la tensión entre las dos principales economías de Asia a su punto más alto desde el 2010.

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) aún está a tiempo de reconocer su error y adecuar sus estatutos como exige la Santa Sede.

Pese a que, por un preacuerdo político, la conducción de la Comisión de Fiscalización del Congreso le corresponde a Solidaridad Nacional, Fuerza 2011 y Acción Popular-Frente Amplio también se disputan su conducción. “Creemos que su funcionamiento hasta ahora ha sido muy opaco y poco eficaz”, comentó a Perú21 Javier Diez Canseco quien, trascendió, sería el candidato del bloque acciopopulista para presidir ese grupo.

La guerra está declarada entre Kristen Stewart y su ‘ex’ Robert Pattinson no solo por la traición de la actriz, sino por su perro ‘Bear’, ya que ambos quieren la custodia del animal.

Si bien no tuvieron hijos, Robert Pattinson y Kristen Stewart sí criaron a un perro llamado ‘Bear’, cuya custodia disputan ambos actores tras la finalización de la relación a raíz de una infidelidad de la actriz, según Radaronline.

Callao: Adolescente balea a madre con su hijo en brazos

Una mujer que cargaba a su hijo en brazos fue baleada por un adolescente de 17 años durante una discusión que se registró en la cuadra 6 de la calle Venezuela en el Callao.

Una mujer muere en balacera por disputa de tierras en Manchay

Una madre de familia murió de un disparo en la cabeza y varias personas resultaron heridas la madrugada del sábado luego que unos desconocidos desataran una balacera por una disputa de tierras en la zona de Manchay, en Pachacámac.

El Bayern Múnich multó con 50 mil euros (más de US$65 mil) al francés Franck Ribéry por una pelea que tuvo con su compañero, el holandés Arjen Robben, en el vestuario durante el entretiempo del partido en el que el cuadro bávaro derrotó al Real Madrid por 2-1 por ida de las semifinales de la Liga de Campeones, informó hoy el diario Bild.

El escándalo mediático que envolvió a Tilsa Lozano por su supuesto romance con el futbolista Juan Manuel ‘Loco’ Vargas benefició a la cotizada modelo porque, ahora, dos televisoras se disputan la emisión del reality sobre su vida y pronto debutará en la pantalla chica local.

Whitney Houston aún no puede descansar en paz. Ahora, su madre Cissy Houston está tratando por todos los medios alejar de la familia al hijo que adoptó extraoficialmente la fallecida cantante, Nick Gordon, de 22 años, y que supuestamente está incluido en su testamento.

SEÚL (EFE).– El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, fue demandado por su hermano, quien lo acusa de adueñarse de acciones por un valor actual de 630 millones de dólares.

BUENOS AIRES (AFP).– El Gobierno argentino aceptó que la ONU coordine eventuales negociaciones con Gran Bretaña por la disputa de soberanía en las Islas Malvinas, bajo control de Londres desde 1833.

Lo apuñalan en la cabeza y sobrevive

Un joven campesino de 24 años fue acuchillado en la cabeza por un adolescente durante una disputa por la tenencia de un terreno en la provincia de Salta, en Argentina.

LONDRES (EFE).– El Reino Unido mantuvo su rechazo a negociar la soberanía de las islas Malvinas y negó que pretenda militarizar el Atlántico Sur en respuesta a la amenaza de Argentina de llevar la disputa ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El volante de la ‘U’ Miguel Ángel Torres aclaró, a propósito de la disputa por el control del club entre dos facciones de los dirigentes, que el respaldo del equipo es al técnico José del Solar y no a Julio Pacheco.

Asesina a su cuñado a balazos

Un joven mecánico murió de tres disparos esta madrugada cuando discutía con sus cuñados cerca a su vivienda, ubicada a la altura de la cuadra 1 del jirón Pizagua, en la urbanización Tarapacá, en el Callao.

El presidente de la Comisión de Producción y Mype del Congreso, Ángel Neyra, rechazó la iniciativa del Gobierno de crear una agencia de competitividad orientada a las mype. “Sería solo una plataforma de capacitación y servicios, y ese trabajo ya lo hace Cofide”, precisó.

El presidente de la Comisión de Producción y Mype del Congreso, Ángel Neyra, rechazó la iniciativa del Gobierno de crear una agencia de competitividad orientada a las mype. “Sería solo una plataforma de capacitación y servicios, y ese trabajo ya lo hace Cofide”, precisó.

Un muerto y dos heridos de bala dejó ayer el violento enfrentamiento ocurrido en el caserío Almirante Miguel Grau, en el distrito de Cura Mori, ubicado a la altura del kilómetro 960 de la carretera Panamericana Norte.

PUCP se reunió con enviado del Papa

El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, se reunió esta mañana con el enviado especial del Vaticano, Péter Erdö, en el marco del conflicto que enfrenta al mencionado centro de estudios y a la Iglesia Católica por el estatuto y la administración de los bienes de la universidad.

El plantel de Universitario entrenó con normalidad en la cancha principal del estadio Monumental y ningún dirigente de los dos bandos que se disputan el manejo del club se apareció por Ate. Johan Fano mostró su incomodidad por los hechos sucedidos ayer en la institución crema.