Ayer el Jurado Nacional de Elecciones aprobó la vacancia del alcalde de Villa María del Triunfo , Carlos Palomino, pues según el fallo habría cometido nepotismo.
Al enterarse de su vacancia, el burgomaestre se atrincheró en las oficinas de la municipalidad:
En un enlace con América Noticias, el alcalde señaló que la acusación de nepotismo se debe a una conspiración entre amigos de infancia y familiares.
Agregó que el pedido de vacancia lo interpusieron porque contrató a su cuñada como administradora del Palacio de Juventud de dicho distrito.
Carlos Palomino, el ex alcalde, denunció que cuando procedieron a sacarlo de las instalaciones fue víctima de violencia y lo atacaron con piedras. “Si a mi me llega una resolución yo hubiera salido por la puerta grande y no así” sostuvo Palomino
Se debe tener en cuenta que hoy la apelación del alcalde fue rechazada y el JNE ha convocado a Ángel Chilingano, para que asuma el cargo de alcalde y a Luzmila Naupa, para que asuma el cargo de regidora para que ambos completen el periodo de gobierno municipal 2015-2018.
Te puede iteresar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.