26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcalde de Villa María del Triunfo se atrincheró en el municipio para no ser vacado [Video]

JNE rechazó apelación y han designado a un nuevo alcalde, Ángel Chilingano, para que cumpla con el resto del periodo.

Burgomaestre se atrincheró en oficina de la municipalidad de Villa María del Triunfo (Difusión).
Burgomaestre se atrincheró en oficina de la municipalidad de Villa María del Triunfo (Difusión).

Ayer el Jurado Nacional de Elecciones aprobó la vacancia del alcalde de Villa María del Triunfo , Carlos Palomino, pues según el fallo habría cometido nepotismo.

Al enterarse de su vacancia, el burgomaestre se atrincheró en las oficinas de la municipalidad:

En un enlace con América Noticias, el alcalde señaló que la acusación de nepotismo se debe a una conspiración entre amigos de infancia y familiares.

Agregó que el pedido de vacancia lo interpusieron porque contrató a su cuñada como administradora del Palacio de Juventud de dicho distrito.

Carlos Palomino, el ex alcalde, denunció que cuando procedieron a sacarlo de las instalaciones fue víctima de violencia y lo atacaron con piedras. “Si a mi me llega una resolución yo hubiera salido por la puerta grande y no así” sostuvo Palomino

Se debe tener en cuenta que hoy la apelación del alcalde fue rechazada y el JNE ha convocado a Ángel Chilingano, para que asuma el cargo de alcalde y a Luzmila Naupa, para que asuma el cargo de regidora para que ambos completen el periodo de gobierno municipal 2015-2018.

Te puede iteresar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.