Después de más de 12 horas de permanecer detenido en la carceleta del Poder Judicial, el presidente regional de Pasco, Klever Mélendez Gamarra, fue puesto en libertad en la madrugada de hoy.
Meléndez se había presentado voluntariamente ante el Segundo Juzgado Unipersonal tras haber sido declarado reo contumaz, por no presentarse a la audiencia oral programada en el proceso que se le sigue por resistencia o desacato a la autoridad.
Tras el arresto de la autoridad, la población salió a las calles y llegó hasta los exteriores del Poder Judicial, donde protestó y exigió su inmediata liberación.
Como se recuerda, el presidente regional enfrenta un proceso penal por haberse demorado 22 días en pagar la indemnización a un extrabajador del gobierno regional, cuando una orden judicial dio un plazo de solo cinco días para hacerlo.
Debido a la avanzada hora, las autoridades judiciales escucharon los descargos del titular pasqueño, pero dejaron en suspenso la sentencia contra la autoridad.
En tanto, Meléndez argumentó que no acudió a la citación porque estaba de viaje en Lima, tramitando un importante proyecto de agua para la región.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.