23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

JNE declara vacancia de alcalde provincial de Ica

Mariano Nacimiento será reemplazado por Javier Martínez García, ya que tiente una sentencia por el delito contra la administración pública.

(Difusión)
(Difusión)

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró hoy la vacancia del alcalde provincial de Ica, Mariano Nacimiento Quispe, por tener una sentencia consentida y ratificada por la Corte Suprema de Justicia, como autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, en agravio del Estado.

La Resolución N° 422-2013-JNE del organismo electoral, establece que la condena a un año de pena privativa suspendida contra Nacimiento Quispe, por dicho ilícito, configura una causal de vacancia.

El tribunal electoral emitió esta decisión al declarar fundados los recursos interpuestos por los ciudadanos Víctor Hugo Martínez Tipacti y Elisvan Vergara Bernal, cuyas solicitudes de vacancia contra el burgomaestre iqueño habían sido declaradas improcedentes en primera instancia por el Concejo Provincial de Ica.

Tras resolver dejar sin efecto la credencial de Nacimiento Quispe, el JNE convocó a Javier Gustavo Martínez García para que asuma el cargo de alcalde del Concejo provincial de Ica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.