19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tribunal Constitucional falla a favor de alcalde de Chiclayo

Se declaró nula la resolución emitida por Corte Superior de Justicia de Lambayeque contra Roberto Torres por utilizar la camioneta edil para fines familiares.

(USI)
(USI)

En la víspera del aniversario de Chiclayo, el Tribunal Constitucional (TC) declaró nula la resolución que emitió la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, contra el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, por utilizar la camioneta edil para fines familiares. De esta manera, se ratificó a la autoridad como burgomaestre de la ciudad, pues la sentencia solicitaba su vacancia e inhabilitación de funciones.

Según el expediente 4298-2012, el TC declaró nulo el fallo anterior por considerar que el dictamen judicial no tuvo los suficientes fundamentos para declarar culpable a la autoridad. Germán Vásquez, abogado de Torres, explicó que, con la resolución del TC, el Poder Judicial de Lambayeque tendrá que emitir una nueva sentencia declarando inocente al alcalde.

Cabe recordar que el burgomaestre fue sentenciado a dos años de prisión suspendida, luego de que se le hallará culpable del delito de peculado por trasladar a sus hijas a un centro de esparcimiento en una camioneta municipal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.