19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mototaxis patrullarán calles de Surco

El alcalde Roberto Gómez Baca aseguró que estas unidades recorrerán las zonas en que camionetas y automóviles no pueden ingresar.

Mototaxis cuentan con equipos de primeros auxilios. (Difusión)
Mototaxis cuentan con equipos de primeros auxilios. (Difusión)

Dos mototaxis se sumaron hoy a la flota vehicular que realiza labores de patrullaje contra la inseguridad seguridad ciudadana en Surco.

Las unidades, denominadas “Mototaxis Integrados”, fueron presentadas por el alcalde distrital, Roberto Gómez Baca, quien indicó que estos vehículos ingresan con facilidad a zonas donde camionetas y automóviles difícilmente tienen acceso.

“Así lograremos fortalecer las labores de prevención y seguridad en las zonas más vulnerables del distrito”, manifestó el burgomaestre.

Según señaló, el objetivo es incorporar estos vehículos de manera progresiva en diversos puntos del distrito.

“Esto sumado a las labores de patrullaje a pie, en segways, motocicletas y todo nuestro sistema de comunicación que nos permiten reforzar y combatir la delincuencia que pretende ingresar a nuestro distrito”, dijo Gómez Baca.

El burgomaestre además destacó que estas unidades cuentan con equipos de primeros auxilios para atender eventuales emergencias, para lo cual el personal ha recibido capacitación.

Además, las unidades inicialmente se encuentran distribuidas en zonas cercanas a los paraderos, a fin de apoyar, de ser el caso, a los vecinos que requieran de un traslado por las zonas aledañas.

Cabe precisar que los denominados “Mototaxis Integrados” se suman a la flota de Patrullaje Integrado, lo que hace un total de 253 vehículos que vigilan el distrito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.