23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Distrito

Durante muchos años, dirigentes vecinales de Huaycán pidieron que su localidad se separe de Ate y se convierta en distrito. Tras idas y venidas, y denuncias de olvido por parte de la autoridad local, al fin se consiguió el objetivo.

El distrito de Mi Perú, perteneciente a la Provincia Constitucional del Callao, se incorporará a la recientemente creada Corte Superior de Justicia de Lima Noroeste, con el propósito de descentralizar y mejorar el servicio de impartición de justicia, y acercarla más a la población de este sector del país.

Dos mototaxis se sumaron hoy a la flota vehicular que realiza labores de patrullaje contra la inseguridad seguridad ciudadana en Surco.

Sedapal suspendió hoy el servicio de agua en el Callao y seis distritos de Lima, debido a la rotura de una tubería matriz en el cruce de Puente Nuevo y la Vía Evitamiento.

Los distritos de Ocoyo, Querco y Santiago de Quirahuara, de la provincia de Huaytará (Huancavelica), se encuentran aislados tras la caída de un huaico en la carretera que une la región Ica con la parte sur de esta jurisdicción.

Santa Anita: Protestan por traslado de minoristas a ‘Tierra Prometida’

Vecinos y comerciantes de Santa Anita salieron hoy a las calles a protestar contra el traslado de los minoristas de ‘La Paradita’ a la ‘Tierra Prometida’, un terreno municipal de cinco hectáreas ubicado frente al Gran Mercado Mayorista de Lima.

Devida financió la titulación de 1,865 predios rurales del distrito de Nauta, Loreto, así lo anunció su presidenta ejecutiva, Carmen Masías.

Trujillo: Cuádruple choque deja un muerto y 28 heridos

Al menos una persona murió y otras 28 resultaron heridas en un cuádruple choque registrado esta mañana en el cruce de las avenidas 5 de noviembre y 26 de marzo en el distrito de Florencia Mora, en Trujillo.

Los distritos de Comas y el Cercado del Callao registran los mayores niveles de pérdida de agua potable, reveló hoy Alberto Rojas Morote, gerente general de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Las movidas de Alexis Humala en el interior, sobre todo en el distrito de San Marcos, provincia de Huari (en la región Áncash), que con un presupuesto anual de S/. 260 millones es uno de los más ricos del país, están bajo la lupa de la Contraloría.

En una sesión de consejo municipal, el distrito de Concepción, en Junín, se declaró ciudad antitaurina, con lo que prohibió de forma definitiva las corridas de toros en la jurisdicción.

Ate es el distrito limeño con mayor contaminación por la quema de combustibles proveniente de los vehículos y la existencia de zonas industriales, afirmó hoy el director de Proyectos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), José Silva.

La Municipalidad de Ate adquirió 103 cámaras de video vigilancia para fortalecer la seguridad ciudadana en los puntos más críticos del distrito, informó hoy su alcalde, Óscar Benavides.

Cuatro muertos y 10 heridos dejó la caída de un bus interprovincial a un abismo de unos 100 metros en el distrito de Aczo, en la provincia de Antonio Raymondi, Áncash, informó la Policía Nacional.

El Ministerio Público y la empresa minera Anabi SAC denunciaron al alcalde del distrito cusqueño de Llusco y a 200 pobladores, entre ellos varios dirigentes, por protagonizar una huelga contra la actividad extractiva y en la que se incendió un campamento minero.