19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Distrito de Mi Perú se incorporará a la Corte Superior de Lima Noroeste

Pobladores de dicha jurisdicción, ubicada entre Ventanilla y Puente Piedra, ya no tendrán que trasladarse hasta Callao para sus trámites judiciales.

Distrito de Mi Perú se incorporará a la Corte Superior de Lima Noroeste. (USI)
Distrito de Mi Perú se incorporará a la Corte Superior de Lima Noroeste. (USI)

El distrito de Mi Perú, perteneciente a la Provincia Constitucional del Callao, se incorporará a la recientemente creada Corte Superior de Justicia de Lima Noroeste, con el propósito de descentralizar y mejorar el servicio de impartición de justicia, y acercarla más a la población de este sector del país.

Así lo dispuso el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, órgano de gobierno del mencionado poder del Estado, mediante Resolución Administrativa N.° 219-2014-CE-PJ.

La decisión la adoptó teniendo en cuenta que el distrito de Mi Perú se ubica geográficamente entre dos de los distritos comprendidos en la Corte Superior de Lima Noroeste: Ventanilla y Puente Piedra.

El distrito de Mi Perú cuenta actualmente con alrededor de 63 mil habitantes. Fue elevado a la categoría de distrito en el mes de mayo del presente año.

La Corte Superior de Lima Noroeste está en proceso de implementación y tendrá su sede en el distrito de Ventanilla (Callao). Además de Mi Perú, su ámbito de competencia territorial comprende los distritos de Ancón, Puente Piedra, Santa Rosa, Ventanilla y la zona oeste del distrito de Carabayllo (hasta el límite de la avenida Túpac Amaru).

En conjunto, este nuevo distrito judicial beneficiará a más de un millón de habitantes, que viven en los referidos distritos.

Otro de los factores para la implementación de la Corte Superior de Lima Noroeste, es el alto crecimiento poblacional de la zona, lo cual amerita la necesidad de atender de manera oportuna la demanda de justicia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.