16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Entregan títulos de propiedad a 1,865 familias de Iquitos

Gracias al aporte de 2 millones 700 mil soles de Devida, las autoridades de Loreto concluyeron los procesos de formalización y titulación de los predios ubicados en el distrito de Nauta.

(USI)
(USI)

Devida financió la titulación de 1,865 predios rurales del distrito de Nauta, Loreto, así lo anunció su presidenta ejecutiva, Carmen Masías.

El aporte de 2 millones 700 mil soles también ayudó a la formalización de 175 familias (875 habitantes) de cuatro comunidades nativas: Santa Fe, José Olaya, Villa Canan y Villa Buen Pastor.

Con los recursos entregados, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria, contrató a 45 profesionales y adquirió equipos de medición y de cómputo, entre otros, para desarrollar el trabajo.

Durante este año, se han empadronado 2,700 predios rurales individuales y se ha demarcado el territorio de cuatro comunidades nativas de la etnia cocama y cocamilla.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.