28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carmen Masías

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida en Drogas (Devida), Alberto Otárola Peñaranda, aseguró ayer que la meta establecida en el Plan Nacional de Lucha Contra las Drogas para el período 2012-2016 será superada ampliamente y que para este año se erradicarán alrededor de 30 mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca.

Carmen Masías en contra de la legalización de la marihuana en Uruguay

La exjefa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) Carmen Masías se mostró en contra de la legalización de la marihuana en Uruguay, decisión que convierte a ese país sudamericano en el primero en el mundo en asumir el control de todo el proceso de producción y venta de cannabis.

Carmen Masías: “Si íbamos bien, ¿por qué me sacaron de Devida?”

Gonzalo Pajares,gpajares@peru21.com El martes por la noche le comunicaron que ya no era más jefa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). Carmen Masías, psicóloga con casi 30 años de experiencia en temas antidrogas, se sintió maltratada. Aquí nos expone el porqué de su malestar y los logros de su interrumpida gestión.

Carmen Mendoza (cmendoza@peru21.com) Exigen explicaciones. Su preocupación por el retroceso en la lucha contra los cultivos ilegales de coca en el VRAEM expresaron los congresistas Luis Iberico (PPC-APP) y Carlos Tubino (FP), quienes anunciaron que pedirán que el premier René Cornejo y el nuevo jefe de Devida, Alberto Otárola, respondan los cuestionamientos a dicha política ante la Comisión de Defensa del Parlamento.

En medio de la polémica por la designación de Alberto Otárola como jefe de Devida, Carmen Masías aclaró que ella no renunció a la jefatura de dicha entidad, sino que el premier René Cornejo le pidió anoche que presentara su dimisión al cargo, sin que le diera una razón de la decisión.

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, advirtió que el Gobierno retrocedió en la lucha contra los cultivos ilegales de hojas de coca al nombrar a Alberto Otárola como jefe de Devida en reemplazo de Carmen Masías.

El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia de la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, y designó en el cargo a Alberto Otárola Peñaranda, exministro de Defensa y actual asesor del presidente Ollanta Humala.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió más de 17 millones de soles a seis gobiernos locales ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) para ejecutar 10 proyectos a través del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, durante el presente año.

Con la finalidad de fortalecer a las instituciones involucradas el control y la lucha contra el tráfico de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó implementos y modernos equipos a la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

En la 57° Sesión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas se evaluará la situación actual del mundo con respecto al uso y tráfico de drogas. El evento durará desde hoy hasta el 21 de marzo en Viena.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inauguró hoy una sede en Iquitos, Loreto, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico e impulsar que la población excluya acciones vinculadas a la producción, el consumo de drogas y privilegie estilos de vida saludables.

La presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, pidió a los partidos políticos tomar todas las precauciones para evitar la infiltración del narcotráfico en la campaña electoral de los comicios del 2014.

“La operación se mantiene bajo reserva; será una tarea muy difícil”, afirmó Carmen Masías, jefa de Devida, al revelar que, en los próximos días, el gobierno pondrá en marcha una operación militar-policial para combatir a los narcotraficantes que operan en el Valle de los Rios Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Poder Judicial sigue modernizando su infraestructura MÁS DE 30 OBRAS El Poder Judicial inició en el año 2013 un proceso de modernización de diversas sedes en todo el país, en el marco del cual se han desarrollado hasta el momento más de 30 obras de restauración y mejoramiento de infraestructura, según informaron fuentes de la institución.

Durante este año, el Gobierno tiene como meta erradicar, por lo menos, 30,000 hectáreas ilegales de hoja de coca, informó Carmen Masías, presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Durante este año, el Gobierno tiene como meta erradicar, por lo menos, 30,000 hectáreas ilegales de hoja de coca, informó Carmen Masías, presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) busca relanzar, bajo el liderazgo del Acuerdo Nacional, el pacto entre los partidos políticos en contra la infiltración del narcotráfico en las campañas electorales.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) busca relanzar, bajo el liderazgo del Acuerdo Nacional, el pacto entre los partidos políticos en contra la infiltración del narcotráfico en las campañas electorales.

La titula de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, dijo que este 203 se erradicaron en el Perú 23,600 hectáreas de cultivos de hoja de coca, y se superó con creces la meta por segundo año consecutivo.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas espera erradicar 25 mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca antes de fin de año, informó su presidenta, Carmen Masías.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas espera erradicar 25 mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca antes de fin de año, informó su presidenta, Carmen Masías. Destacó que cada vez hay un mayor número de comunidades cocaleras dispuestas a firmar un compromiso para la no resiembra de esas plantaciones.

La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, anunció que el Gobierno central iniciará, en coordinación con las municipalidades, un proceso de regulación de los centros de rehabilitación para personas con dependencia a las drogas.

Las comunidades excocaleras del VRAEM, Pichis Palcazu y de las seis cuencas amazónicas de Amazonas, Ucayali y Loreto comercializarán desde el 2014 su producción agrícola (café, cacao, maní, ajonjolí, frejoles, frutas, etc.) en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

El Perú ha logrado reducir la producción de hoja de coca de 62,500 hectáreas, registradas en el año 2011, a 60,400 hectáreas en 2012 (3.4% menos). Sin embargo, pese a ello, ha desplazado a Colombia en este ilícito, convirtiéndose en el mayor productor del mundo.

El Perú ha logrado reducir la producción de hoja de coca de 62,500 hectáreas, registradas en el año 2011, a 60,400 hectáreas en 2012 (3.4% menos). Sin embargo, pese a ello, ha desplazado a Colombia en este ilícito, convirtiéndose en el mayor productor del mundo.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina Guerra del Perú una patrullera fluvial para realizar operativos antidrogas en los ríos de la región Loreto.

Los partidos políticos con representación en el Congreso de la República se pronunciaron a favor de la propuesta de Devida para que las diversas representaciones suscriban un pacto y asuman el compromiso de evitar toda posibilidad de infiltración del narcotráfico.

Los partidos políticos con representación en el Congreso de la República se pronunciaron a favor de la propuesta de Devida para que las diversas representaciones suscriban un pacto y asuman el compromiso de evitar toda posibilidad de infiltración del narcotráfico.

La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, afirmó que su entidad está en condiciones de proponer un “pacto” para garantizar que los candidatos a cargos públicos de las elecciones regionales y municipales del próximo año y de las presidenciales del 2016 no estén vinculados al narcotráfico.

La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, afirmó que su entidad está en condiciones de proponer un “pacto” para garantizar que los candidatos de las elecciones regionales y municipales del próximo año y de las presidenciales del 2016 no estén vinculados al narcotráfico.

Carmen Masías, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), informó que, en lo que va del año, las erradicaciones de cultivos ilegales de hoja de coca en el Valle del Monzón superan las 6 mil hectáreas. Esta cifra representa el 85% de la meta planteada en esta zona.

La jefa de Devida, Carmen Masías, dijo que las amenazas de muerte que recibió de remanentes terroristas coludidos con el narcotráfico no evitarán que se siga trabajando “fuertemente” contra ese flagelo.

El objetivo de erradicar este año 22 mil hectáreas de cultivos ilegales de coca será cumplido gracias al respaldo de la población y a la intervención de zonas estratégicas, aseguró Carmen Masías, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, se mostró confiada en que los campesinos lograrán vencer la roya amarilla, plaga que afecta las plantaciones de café.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@infonegocio.net.pe

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, anunció que el Proyecto Especial de Reducción y Control de Cultivos en el Alto Huallaga (Corah) ingresará próximamente al valle cocalero de Pichis–Palcazú, ubicado en el departamento de Pasco, para iniciar acciones de erradicación.

Este año iniciará la erradicación de los cultivos de hoja de coca en la zona del VRAEM, anunció la presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

Más de 3,500 personas de 27 comunidades de la provincia de Padre Abad, en Ucayali, se beneficiaron con los diferentes programas que se ofrecen en la “Caravana por el Desarrollo y la Inclusión”.

Veintiocho mujeres empresarias de la Cooperativa Warmitech del distrito de Saposoa, provincia de Huallaga, consolidaron su proyecto empresarial de venta de productos en base al cacao, como chocolate para taza, chocolate con maní y chocotejas.

En el marco de la campaña “Semillas para el desarrollo”, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) firmaron un convenio de cooperación para implementar bibliotecas en las zonas cocaleras del país.

La presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, informó que a la fecha se redujeron 1,300 hectáreas de hoja de coca en el Valle del Monzón (Huánuco), donde se realiza por primera vez la erradicación de cultivos ilegales.

Perú confía en reducir este año en un 6% los cultivos de hoja de coca con la erradicación de 22.000 hectáreas, entre otras acciones, afirmó hoy la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, dijo que el discurso violentista de “coca o muerte” ha perdido vigencia en el valle del Monzón gracias a la acción del Estado, que ingresó por primera vez a esta zona cocalera del país para impulsar el desarrollo alternativo.

Un estudio realizado a 22,000 estudiantes universitarios de la región andina y publicado hoy revela que el consumo de cualquier droga ilícita en ese sector durante el último año fue de 16.6% en Colombia, 10% en Ecuador, 5.6% en Perú y 4.6% en Bolivia.

Después de décadas, el Estado logró ingresar al valle del Monzón, considerado una de las áreas con mayor presencia del narcotráfico y de producción cocalera del país, informó hoy la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, informó que durante el presente año la región Huánuco contará con más de 21 millones de soles para la ejecución de obras, como el fortalecimiento de la cadena productiva del café y cacao, la construcción de puentes carrozables en la provincia de Leoncio Prado y la titulación de predios rurales en Huamalíes y Marañón.

Para garantizar la aplicación de la estrategia antinarcóticos y la continuidad de 14 proyectos de inversión, el Ejecutivo autorizó la transferencia de una partida presupuestal de 50 millones 296 mil soles para la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Devida financió la titulación de 1,865 predios rurales del distrito de Nauta, Loreto, así lo anunció su presidenta ejecutiva, Carmen Masías.

Cada año, cerca de 70 mil personas se inician en el consumo de marihuana en el Perú, según una encuesta dada a conocer hoy por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Carmen Masías, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), informó que mañana, miércoles, se presentará, en una reunión de Unasur, un informe sobre la situación de las drogas en Sudamérica.