13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Devida plantea pacto para que candidatos no estén vinculados al narcotráfico

Carmen Masías afirmó que el acuerdo estará dirigido a los postulantes a los gobiernos locales y regionales, al Congreso y a la Presidencia de la República.

Masías recordó que en una anterior gestión a la suya se firmó un pacto de este tipo. (USI)
Masías recordó que en una anterior gestión a la suya se firmó un pacto de este tipo. (USI)

La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, afirmó que su entidad está en condiciones de proponer un “pacto” para garantizar que los candidatos de las elecciones regionales y municipales del próximo año y de las presidenciales del 2016 no estén vinculados al narcotráfico.

“Esto podría canalizarse a través del Acuerdo Nacional o de la Presidencia del Consejo de Ministros”, manifestó Masías a la Agencia Andina, y remarcó que el compromiso se dirigirá a los candidatos presidenciales y a los que postulen al Congreso y a los gobiernos locales y regionales.

La titular de Devida recordó que en una de las gestiones anteriores a la suya se realizó la firma de un pacto de este tipo, con la participación de varios postulantes a la Presidencia de la República.

“Nosotros estaríamos en toda la capacidad de apoyar esta iniciativa, sobre todo ahora que vienen las elecciones locales y regionales de 2014 y las presidenciales de 2016”, indicó la funcionaria, quien enfatizó en la necesidad de una medida de esta naturaleza para que los candidatos a cargos públicos “muestren una conducta proba”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.