La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, afirmó que su entidad está en condiciones de proponer un “pacto” para garantizar que los candidatos de las elecciones regionales y municipales del próximo año y de las presidenciales del 2016 no estén vinculados al narcotráfico.
“Esto podría canalizarse a través del Acuerdo Nacional o de la Presidencia del Consejo de Ministros”, manifestó Masías a la Agencia Andina, y remarcó que el compromiso se dirigirá a los candidatos presidenciales y a los que postulen al Congreso y a los gobiernos locales y regionales.
La titular de Devida recordó que en una de las gestiones anteriores a la suya se realizó la firma de un pacto de este tipo, con la participación de varios postulantes a la Presidencia de la República.
“Nosotros estaríamos en toda la capacidad de apoyar esta iniciativa, sobre todo ahora que vienen las elecciones locales y regionales de 2014 y las presidenciales de 2016”, indicó la funcionaria, quien enfatizó en la necesidad de una medida de esta naturaleza para que los candidatos a cargos públicos “muestren una conducta proba”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.