04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Erradicarán cultivos de coca en Pasco

Devida anunció que el Corah ingresará al valle de Pichis–Palcazú, donde existen más de 3,700 hectáreas de plantaciones ilegales.

(USI)
(USI)

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, anunció que el Proyecto Especial de Reducción y Control de Cultivos en el Alto Huallaga (Corah) ingresará próximamente al valle cocalero de Pichis–Palcazú, ubicado en el departamento de Pasco, para iniciar acciones de erradicación.

En su presentación en la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, la funcionaria reveló que el incremento de cultivos de hoja de coca ilegal en esa zona del país es preocupante, ya que existen más de 3,700 hectáreas.

Recordó que la meta de erradicación para el presente año es de 22 mil hectáreas, en lugar de las 18 mil previstas. Esta cifra representa un 50% más respecto al año pasado.

Resaltó que todas las actividades y programas desarrollados por Devida en coordinación con los gobiernos locales y regionales se realizan bajo un sistema de monitoreo y evaluación, que permiten el seguimiento físico y financieros de los programas presupuestales y de la cooperación internacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.