23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Intensifican operativos antidrogas en los ríos de Loreto

Devida entregó a la Marina de Guerra una patrullera fluvial para efectuar acciones contra el tráfico ilícito de drogas en la frontera con Brasil y Colombia.

Devida hizo la entrega en la región Loreto. (Difusión)
Devida hizo la entrega en la región Loreto. (Difusión)

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina Guerra del Perú una patrullera fluvial para realizar operativos antidrogas en los ríos de la región Loreto.

Carmen Masías, presidenta ejecutiva de la institución, informó que la construcción de la nave demandó una inversión de más de 2 millones de soles.

La patrullera cuenta con una dotación de 2 tripulantes y ha sido diseñada para el transporte de pasajeros y pequeñas cargas. Tiene una autonomía que le permite trasladar durante 10 horas, aproximadamente, hasta 18 efectivos hacia la frontera tripartita (Perú-Santa Rosa, Colombia-Leticia, Brasil-Tabatinga).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.