01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este año se inicia la erradicación de cultivos de hoja coca en el VRAEM

Así lo anunció la jefa de Devida, Carmen Masías, pero no precisó la fecha en que comenzarán los trabajos por razones de seguridad.

(Andina)
(Andina)

Este año iniciará la erradicación de los cultivos de hoja de coca en la zona del VRAEM, anunció la presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

La funcionaria señaló que la referida medida, que se llevará a cabo en la selva central, ya fue aprobada por el presidente Ollanta Humala y el Consejo de Ministros.

Sin embargo, Masías no precisó el mes en que iniciarán dichos trabajos en esta zona, que concentra la mayor producción de hoja de coca que va al narcotráfico y donde operan remanente subversivos, por razones de seguridad.

Agregó que las anunciadas acciones irán acompañadas de proyectos de desarrollo alternativo para generar nuevas oportunidades a los campesinos que cultivan coca.

“Estamos totalmente de acuerdo que solo con la erradicación más el desarrollo alternativo hay logros, los dos grandes ejemplos son San Martín y Ucayali, donde se ha entrado con erradicación, desarrollo alternativo, inclusión social y respeto a los derechos humanos”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.